ELCHE

El Ayuntamiento de Elche entrega los premios a la iniciativa emprendedora de los meses de junio, julio, agosto y septiembre

El concejal de Promoción Económica, Carles Molina, ha afirmado que "Elche es una ciudad que aglutina mucho talento" y que tiene "unos emprendedores de primer nivel"

El edil de Promoción Económica, Carles Molina, ha entregado, esta mañana, en la Sala del Consell los premios a la “Iniciativa Emprendedora del Mes” correspondiente a los meses de junio, julio, agosto y septiembre a las empresas Valero Estructuras, S.L., Lavakan, Aprende a entrenar, C.B. y Mediterranean Algae Technologies S.L.

“Son unos premios que reconocen la iniciativa emprendedora y lo que el jurado valora, sobre todo, es la viabilidad del proyecto, que sea sostenible y que tenga aspectos diferenciales del resto de proyectos empresariales”, sostiene Molina.

En primer lugar, Molina ha presentado a la empresa ganadora del mes de junio, Valero Estructuras, que ofrece servicios relativos a la propiedad inmobiliaria e industrial, en el que se ha valorado el alto nivel de creación de empleo y las innovaciones que presenta en un sector tradicional, así como el ahorro en costes y la sostenibilidad a través de los sistemas que utiliza.

Por otro lado, la empresa, Lavakan, ha sido la ganadora del mes de julio por sus máquinas de autolavado o manual para el aseo de las mascotas. El jurado ha valorado fundamentalmente la originalidad en el servicio, la utilización de productos ecológicos y de calidad dermatológica que contribuyen a la salud de las mascotas.

En tercer lugar, el proyecto, Aprende a Entrenar, de las emprendedoras, Mireia Bayón y Julia Castro, ha sido el premiado por el mes de agosto. Consiste en un academia de formación online para entrenadores de balonmano. El concejal ha añadido que “el jurado ha valorado fundamentalmente que el proyecto cubre necesidades demandadas por deportistas no cubiertas hasta el momento”.

Por último, el ganador del mes de septiembre ha sido el proyecto, Mediterranean Algae Technologies S.L. basado en producción intensiva y comercialización de algas autóctonas del Mediterráneo, con diversidad de aplicaciones. La valoración del jurado se ha fundamentado en la Innovación, sostenibilidad medioambiental y escalabilidad que el proyecto presenta.

Molina ha comentado, respecto a los premiados, que “para la concejalía de Promoción Económica y Empleo y para la Oficina Municipal de Iniciativa Emprendedora (OMIE) es un orgullo que estéis aquí” y ha reiterado sus felicitaciones a los ganadores.

Etiquetas
Ver más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar