ELCHE

El Ayuntamiento de Elche y ADACEA reivindican una rehabilitación especializada para las personas con daño cerebral

El concejal de Igualdad, Mariano Valera, el gerente de la Asociación de Daño Cerebral Adquirido de la provincia de Alicante (ADACEA), Antonio Rico, el usuario Aarón Soler y su padre, Octavio Soler, participan en la lectura del manifiesto que pide una rehabilitación para que haya servicios de atención en todos los puntos del país

El manifiesto con motivo del Día del Daño Cerebral, celebrado en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Elche, ha puesto el foco en la necesidad de que todas las personas que padecen un daño cerebral puedan acceder, desde el primer momento, a una rehabilitación especializada independientemente de la situación específica de cada persona.

El usuario de la Asociación de Daño Cerebral Adquirido de la provincia de Alicante (ADACEA), Aarón Soler y su padre, Octavio Soler, han leído el manifiesto en el que reclaman impulsar una estrategia nacional de atención al daño cerebral, la elaboración de un censo de personas con daño cerebral y crear la categoría diagnóstica de “Daño Cerebral”.

Además, otra de sus reivindicaciones incluyen a los familiares como “parte beneficiaria del proceso de atención y no solo como parte colaboradora” para que puedan recibir toda la atención necesaria durante el proceso.

Por su parte, el gerente de ADACEA, Antonio Rico, ha puesto el foco en la importancia de tener pisos tutelados o talleres y locales más grandes para atender a todo el que lo requiera cuando “Elche tenga un trato de Daño Cerebral Adquirido adecuado a la cuidad que es”.

Además, el concejal del área, Mariano Valera, ha recalcado la importancia de “seguir trabajando con entidades como ADACEA a través de los programas de subvención de la concejalía”. Al acto han asistido también miembros de la Corporación Municipal.

Para colaborar y visibilizar el Día del Daño Cerebral, la Federación Española de Daño Cerebral (FEDACE) lleva a cabo una iniciativa que consiste en subir una foto o un vídeo a las redes sociales con el hashtag #DíaDañoCerebral y, con ello, poder ganar una colección de publicaciones y guías de FEDACE.

Etiquetas
Ver más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar