NACIONAL

Ábalos: «El presupuesto atiende las necesidades más urgentes, y devuelve la dignidad a las personas»

“El centro derecha se ha quedado huérfano, están todos compitiendo pero en la esquina del campo, en el rincón de la extrema derecha”, afirma el secretario de Organización y ministro de Fomento


El secretario de Organización y ministro de Fomento, José Luis Ábalos, inauguró este sábado junto al presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernandez Vara, la Conferencia Municipal que se desarrolla este sábado en Cáceres. Ábalos puso en valor el trabajo de estos meses de gobierno que han tenido su plasmación en los presupuestos “que atienden las necesidades más urgentes de las personas y con el que vamos a darles dignidad a la gente”. Sobre las críticas de las derechas a las cuentas, Ábalos se preguntó “¿qué problema tienen en que se suba el SMI a 900 euros, que se recuperé la ayuda a los mayores de 52 años o los cuidadores de los dependientes, qué problema tienen en que se eliminen los copagos o se revaloricen las pensiones?”.

“A falta de proyectos, qué mejor que atacar al que tiene proyecto por la vía del ruido de meternos a todos y al país en la charca”, ha dicho el secretario de Organización, que ha ironizado en que “ahora no se sabe quién es el líder de la oposición porque hay dos derechas que compiten”. Por esta razón, Ábalos ha dicho que “el problema es que el centro derecha se ha quedado huérfano, están todos compitiendo en el rincón de la extrema derecha”, recordando que ahora tienen una tercera opción.

También se ha referido a “los patriotas” que enfrentan territorios porque “hablan mal” de “andaluces, catalanes, extremeños o valencianos, les da igual” y que llaman golpista al presidente del gobierno, “y lo hacen desde la tribuna donde un militar pistola en mano sí que pretendió un golpe de Estado, es una gran ignorancia histórica”.

Para Jose Luis Ábaloslo que están diciendo las encuestas es que “para la gente las derechas y los independistas son los causantes de la crispación, y es que utilizan los mismos argumentos, se retroalimentan”.

El PSOE debe seguir a lo suyo, “a estar con la gente, de su lado; a empatizar, porque es nuestra seña de identidad”.

El también ministro de Fomento se ha comprometido con el presidente Fernandez Vara “a ejecutar lo que ya estaba previsto y que el gobierno anterior no había licitado” refiriéndose al ferrocarril extremeño “porque no solo es importante para Extremadura, sino para España”.

Fernandez Vara

El presidente extremeño ha alabado el papel de los ayuntamientos y los municipios “desde donde se solucionan los problemas del mundo” y la labor de los alcaldes que deben escuchar a sus vecinos. Guillermo Fernandez Vara ha explicado la recuperación de servicios recortados durante el gobierno de Monago, como las urgencias rurales, el transporte escolar y la gratuidad de los libros de texto y ha recomendado “perder poco tiempo en mirar a la derecha sino en mirar a los problemas de los ciudadanos”. Por esta razón ha asegurado que en las próximas elecciones “vamos a ganar para mejorar la vida de la gente”.

Susana Sumelzo

La responsable de la política municipal socialista ha recordado en la víspera del 36 aniversario de la victoria socialista en las elecciones generales a la exministra Carmen Alborch, fallecida hace unos días y a quienes han hecho posible en estos años que se lleven a cabo políticas socialistas, “especialmente a los alcaldes y concejales socialistas, porque los cambios llegan desde el mundo local”.

Etiquetas
Ver más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar