SUCESOS

La Policía Local denuncia a un establecimiento de ocio del centro por duplicar su aforo e incumplir las medidas anticoronavirus

Los agentes de la Unidad de Establecimientos y Actividades (UEAC), además, identificaron a cuatro menores de edad y descubrieron que el limitador del equipo de sonido se encontraba desconectado

La Policía Local de Elche continúa trabajando para garantizar el descanso vecinal y el cumplimiento de las medidas higiénico-sanitarias. El pasado sábado 16 de octubre, a las 23:30 horas, una patrulla de la Unidad de Establecimientos y Actividades (UEAC) acudió a un local de ocio en la zona centro, dentro del seguimiento por molestias vecinales en varios puntos del municipio, para efectuar un control rutinario.

Cuando los inspectores de la UEAC arribaron, pudieron observar un gran número de hombres y mujeres esperando para acceder al establecimiento, así como grupos dispersos por la calle, advirtiendo que las personas en el interior del local se encontraban bailando sin mascarilla ni distancia interpersonal, motivo por el que se valoró el desalojo inmediato. Teniendo hasta 72 personas de aforo máximo permitido, se contabilizaron 153 clientes, por lo cual lo duplicada. También fueron identificaros cuatro menores de edad.

A continuación, los agentes procedieron a revisar los habituales aspectos de seguridad y normativa específica, encontrándose que los responsables del local, presuntamente, habían desconectado el limitador del equipo de sonido alegando una avería del mismo.

Tras informar al propietario de la necesidad de cumplir las medidas preventivas frente a la COVID-19 –aún en vigor– como de la normativa relativa a establecimientos públicos, los policías procedieron a denunciar las infracciones observadas referentes a aforo, acceso a menores o relajación en el uso de la mascarilla. Asimismo, decidieron informar al negociado municipal correspondiente de la desconexión del limitador, una infracción que puede ser motivo de sanciones económicas de envergadura.

Etiquetas
Ver más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar