SUCESOS

Desarticulada una de las mayores organizaciones dedicada al tráfico de hachís en el Campo de Gibraltar

La investigación ha finalizado con 21 personas detenidas y 16 registros domiciliarios en Algeciras, Los Barrios y Estepona; asimismo, se han recuperado 4 vehículos sustraídos, 40.000 cajetillas de tabaco de contrabando, 1.000 litros de gasolina y más de 18.000 euros

La organización introducía en nuestras costas grandes cantidades de hachís, procedente de Marruecos, mediante “narcolanchas”; posteriormente lo transportaban en vehículos de alta gama hasta lugares seguros o “guarderías” para, finalmente, distribuirla por todo el territorio nacional hacia otros países europeos

Agentes de la Guardia Civil y de la Policía Nacional han desarticulado  una de las principales organizaciones de tráfico de hachís que operaba en el Campo de Gibraltar. La investigación ha finalizado con 21 personas detenidas y 16 registros domiciliarios en Algeciras (Cádiz), Los Barrios (Cádiz) y Estepona (Málaga). Asimismo, se han recuperado 4 vehículos sustraídos, 40.000 cajetillas de tabaco de contrabando, 1.000 litros de gasolina, un dron con cámara térmica y más de 18.000 euros. La organización introducía en nuestras costas grandes cantidades de hachís, procedente de Marruecos, mediante “narcolanchas”; posteriormente lo transportaban en vehículos de alta gama hasta lugares seguros o “guarderías” para, finalmente, distribuirla por todo el territorio nacional hacia otros países europeos.

Transportaban hachís en “narcolanchas” desde Marruecos hasta nuestras costas

La investigación policial se inició el pasado mes de septiembre cuando los agentes tuvieron conocimiento de la existencia de una importante organización criminal presuntamente dedicada a la introducir grandes cantidades de hachís desde Marruecos hasta las costas españolas mediante “narcolanchas”. Una vez en nuestro país, transportaban la droga en vehículos de alta gama -previamente sustraídos por la organización- desde la costa hasta lugares seguros, conocidos como “guarderías”, para posteriormente distribuirla por el resto del territorio nacional hacia otros países europeos.

Los investigadores constataron que al frente de esta organización se encontraba un viejo conocido de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, apodado “el Nimo”. Concretamente, se trataba del lugarteniente de un narcotraficante huido de la Justicia y conocido como “el Messi”. Finalmente, los agentes le han detenido a él y a sus más estrechos colaboradores; se les imputa la introducción de grandes cantidades de hachís intervenido en los últimos meses.

Además, durante las semanas previas a la fase de explotación de la operación, los agentes detuvieron a 17 miembros de la organización e intervinieron más de 6 toneladas de hachís. Asimismo, recuperaron 9 vehículos sustraídos que, presuntamente, eran utilizados para el transporte de la droga, así como 8.500 cajetillas de tabaco y 700 litros de gasolina que servían para abastecer a las “narcolanchas”.

Etiquetas
Ver más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar