ELCHE

El ‘Plan Edificant’ sigue avanzando con la aprobación del proyecto del gimnasio del CEIP López Orozco

La Junta de Gobierno ha acordado suplementar en 210 euros la partida de ayudas al pago del recibo del IBI para atender a las cerca de 9.000 solicitudes

La Junta de Gobierno Local ha dado un nuevo paso en el Plan Edificant con la aprobación del proyecto básico de la construcción del gimnasio del colegio Julio María López Orozco. Según ha explicado el portavoz de la Junta de Gobierno, Héctor Díez, se trata de una inversión de 600.000 euros para dotar a este colegio de un nuevo gimnasio.

Con la aprobación del proyecto básico, el despacho de arquitectos adjudicatario cuenta con dos meses más para presentar a la JGL el proyecto definitivo y poder pasar a la fase de licitación de obras.

Díez ha recordado que gracias al Plan Edificant se están invirtiendo cerca de 37 millones de euros en la mejora de las infraestructuras educativas de la ciudad.

Ya se han finalizado obras como los aularios de La Galia, La Vallverda, Garrofers o la ampliación del Montserrat Roig, y hay en marcha otros tan importantes como la ampliación del colegio de La Baia o el colegio de La Paz de Torrellano.

210.000 euros más para complementar las ayudas al pago del IBI

El Equipo de Gobierno ha aprobado hoy la modificación 26 del presupuesto por suplementos de créditos. En este caso se trata de suplementar tres partidas. Una para suplementar la aportación a la Fundació de l’esport Il.licità por valor de 50.000 euros con el propósito de centralizar todas las campañas de fomento del deporte en la fundación. La segunda para la partida de asistencia a tribunales de oposición y en tercer lugar, para complementar las ayudas al pago del recibo del IBI.

“Se trata de suplementar la partida de ayudas al pago del IBI en 210.000 euros más. Esta iniciativa está motivada por el importante número de solicitudes que ha recibido el Ayuntamiento en cuanto al pago del recibo del IBI, algo más de 9.000, y en cuanto a la previsión de que en torno al 90% de esas ayudas puedan resultar afirmativas en cuanto a receptoras de las mismas”.

Ayudas a la hostelería y restauración

Díez ha recordado que el Equipo de Gobierno ha decidido la congelación de tasas, precios públicos e impuestos del presupuesto 2022 en aras de no pedir un mayor esfuerzo fiscal a la ciudadanía.

Dentro de estas decisiones se enmarcaba prolongar durante el primer semestre del año 2022 la exención del pago de la tasa por ocupación de la vía pública a la hostelería, la restauración y a la venta no sedentaria.

“Hoy desde el Equipo de Gobierno hemos dado un paso más en nuestras políticas de favorecer la recuperación económica a aquellos sectores que peor lo han pasado como consecuencia de la pandemia y, como complemento de las medidas adoptadas, hemos acordado suspender de manera cautelar durante el primer semestre de 2022 lo relacionado con la ocupación de la vía pública en la parte física”, ha explicado el portavoz, quien ha añadido que “habíamos suspendido el pago de la tasa y ahora se suspenden también las normas en cuanto a la ocupación, por lo que se sigue permitiendo ocupar las aceras de menos de tres metros y de otros espacios inferiores a 5 metros”.

“Seguimos apoyando a uno de los sectores más afectados por las medidas restrictivas fruto de la pandemia con el fin de permitir una recuperación más rápida durante el ejercicio de 2022”, ha apuntado el edil.

Etiquetas
Ver más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar