ELCHE

Héctor Díez: “El cambio de Alcalde nos cuesta en cuatro meses 415.000 euros más en propaganda y autobombo”

El portavoz socialista Héctor Díez recuerda que en julio subieron Comunicación 325.000 euros y ahora otros 90.000 euros y enseña la solicitud de información en la que el departamento “solicita dinero por los mismos conceptos tanto en julio como en octubre”

El socialista anuncia que el Síndic de Greuges ha abierto expediente de investigación ante una denuncia del Grupo Municipal Socialista sobre “el uso partidista y personal de los medios públicos y redes sociales institucionales”

El portavoz socialista Héctor Díez ha valorado hoy el gasto en comunicación y propaganda que el gobierno de PP y VOX se ha gastado desde el mes de julio. “El cambio de alcalde, de Carlos González a Pablo Ruz, nos cuesta a los ilicitanos 415.000 euros más en propaganda y autobombo tan solo en cuatro meses: subieron 200.000 euros en el pleno de julio, 125.000 euros por decreto en julio y ahora en octubre otros 90.000 euros más, un auténtico récord para el presupuesto de 2023 y hay que recordar que fue el PP quien presentó enmiendas al presupuesto para rebajar 50.000 euros la comunicación. Cuando no gobierna pide recortar y cuando gobierna, triplica las cantidades”.

Lo que más llama la atención, a juicio de Díez, es que “los informes que el departamento envió a Hacienda solicitando en julio 250.000 euros son los mismos que los que ha enviado ahora en octubre para justificar aumentar 90.000 euros”. En este sentido, Díez ha desglosado los conceptos: en julio, se solicitó dinero para la Gala del Deportes, actividades de la Concejalía del Mayor, publicidad institucional para el 6 de diciembre, fiestas de Navidad y campañas de consumo, campañas de comercio o promociones en redes sociales. “La petición que se ha hecho ahora en octubre indica que, considerando insuficiente la cantidad que se pidió en la anterior modificación, han solicitado 90.000 euros para la Gala del Deporte, actividades de la concejalía del Mayor, publicidad institucional del 6 de diciembre, campañas de comercio, fiestas de Navidad y 13.000 euros para fotografías y campañas en redes sociales. Exactamente los mismos conceptos”.

“Nos parece un fraude moral que los conceptos que se pusieron en julio sean los mismos que en octubre, parece que vamos a celebrar dos veces lo mismo pero lo que en realidad es que solo quieren más y más dinero para la propaganda, la venta y autopromoción del alcalde”.

Denuncia ante el Síndic de Greuges

El portavoz Héctor Díez ha anunciado que hoy el Defensor del Pueblo autonómico ha abierto expediente de investigación y ha admitido a trámite una petición que el Grupo Municipal Socialista ha presentado sobre el uso partidista de los medios institucionales y uso de la publicidad institucional en el ayuntamiento de Elche. “Estamos ante una auténtica situación de postureo obsesivo por la imagen, en particular, por el uso partidista de los medios institucionales por parte del PP y, lo que nos parece más grave, por el uso personalista del señor Ruz de los medios y publicidad institucional en la comunicación”.

Díez ha recordado que en el mes de julio se advirtió al gobierno en rueda de prensa de este uso partidista y en este mes de octubre “se ha presentado por registro una instancia general advirtiéndoles del uso inmoral de los medios públicos, usando esos medios para criticar al PSOE constantemente y al anterior equipo de gobierno”, escrito del que no se ha recibido contestación en el plazo que se estipula.

En la denuncia presentada se ha aportado documentación para que el Síndic investigue esta cuestión.

Etiquetas
Ver más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar