DestacadoELCHE

Carlos González: “Comenzamos el año con una de las cifras de desempleo más bajas de la última década”

El alcalde destaca que el descenso anual del paro en 2.300 personas refleja una tendencia favorable en la contratación, fruto de dinamismo de las empresas y también de las medidas adoptadas tanto por el Gobierno Local como por el Gobierno de España

El alcalde, Carlos González, asegura que la caída del paro en Elche en cerca de 2.300 personas en el último año confirma una tendencia favorable en la contratación, fruto de las distintas medidas adoptadas tanto por el Gobierno Central como por el Gobierno Municipal.

El año 2022 cierra con 20.752 desempleados menos en Elche de los que había en diciembre de 2021 (23.027), lo que supone un descenso en el paro del 9,9%.

De esta forma, el paro en diciembre ha vuelto a bajar en Elche alcanzándose la mejor cifra de toda la serie histórica desde 2008.

“Se trata de uno de los mayores descensos anuales desde 2015, en concreto, es el tercer mejor dato; dicho todo ello desde luego sin ningún tipo de triunfalismo”, ha indicado el alcalde, quien ha añadido que “por lo tanto, comenzamos el año con casi 2300 desempleados menos y con una cifra total de desempleo que es una de las más bajas de la serie histórica; lo que refleja una tendencia realmente favorable pues, llevamos siete años consecutivos bajando el paro, salvo el paréntesis de la crisis sanitaria”.

Incremento de la contratación indefinida

El alcalde indica que, además del descenso del paro en el municipio hay que tener en consideración otro aspecto positivo, “ya que 2022 se ha caracterizado por el incremento de la contratación indefinida, derivada de la reforma laboral impulsada por el Gobierno de España y que ha significa más estabilidad y más calidad en el empleo también en Elche”.

Una situación que, a juicio del regidor se enmarca en “la buena marcha de la economía en España, en la Comunidad y también en Elche, como consecuencia del dinamismo de las empresas y también de las medidas y de las iniciativas del Gobierno Municipal y del Gobierno de España que, sin duda, son un factor que contribuye al crecimiento económico y del empleo”.

Buenas noticias para el municipio

El alcalde señala que la reducción del paro en cerca de 3.000 personas durante los últimos doce meses, refleja la recuperación económica en Elche a la que han contribuido decisivamente los programas municipales de apoyo a pymes, autónomos y desempleados. Y junto a la reducción del paro, el regidor ha destacado la mejora en la calidad del empleo con la subida del Salario Mínimo Interprofesional y la Reforma Laboral que han contribuido a reducir la precariedad y la temporabilidad.

González, además, ha puesto en valor el esfuerzo realizado por los empresarios ilicitanos y su colaboración con el Ayuntamiento en programas como Paréntesis, Reactiva’t Elx, Elx-Tabliments o Ecovid que han ofrecido ayudas a pymes, autónomos y desempleados.

Etiquetas
Ver más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar