CULTURAELCHE

Las Clarisas alberga hasta el próximo 24 de octubre una exposición de dibujos de niños víctimas de violencia de género

La muestra ha sido inaugurada por el concejal de Igualdad, Mariano Valera, quien invita a la ciudadanía a contemplar las ilustraciones con la finalidad de dar visibilidad y concienciar sobre esta lacra

La exposición “Crecer sin miedo”, ha sido inaugurada en el centro cultural Las Clarisas por el concejal de Igualdad, Derechos Sociales y Políticas Inclusivas, Mariano Valera. Una muestra que reúne sesenta dibujos realizados por hijos de víctimas de violencia machista, en los que través de sus creaciones, muestran sus temores, representando escenas cotidianas de vidas llenas de maltrato.

Las ilustraciones son fruto del trabajo realizado en el proyecto ‘Intervención psicosocial con menores’, coordinado desde 2003 por la Comisión, con la intención de atender las necesidades psicológicas de los pequeños.

El edil ha invitado a la ciudadanía a visitar esta muestra con el objetivo de visibilizar esta lacra. “Esta iniciativa nos ayuda a dar un paso más para concienciar sobre este gran problema que es cosa de todos”, ha destacado Mariano Valera, quien ha asegurado que desde el Ayuntamiento seguirán trabajando en la misma línea para poner fin a la violencia machista.

Por su parte, la presidenta de AITEAL (Asociación Ilimitada de Trastorno del Espectro Autista y el Lenguaje), que ha asistido a la inauguración, ha calificado la exposición como un trabajó útil para ayudar a que las víctimas de violencia de género no se sientan solas y se animen a denunciar.

Las obras se podrán contemplar hasta el 24 de octubre, los martes y sábados de 10:00 a 14:00 y de 15:00 a 18.00 horas, y los domingos en horario matinal.

Trabajo terapéutico y preventivo

Las creadoras de este proyecto han desarrollado un manual en el que defienden los beneficios de la intervención profesional con menores víctimas de violencia de género. Explican que el trabajo no solo debe ser terapéutico, para paliar los efectos de esa violencia, sino también preventivo, para evitar que el modelo desigual de relaciones entre mujeres y hombres se reproduzca en el futuro.

El manual puede ser descargado desde la página de la Comisión para la Investigación de Malos Tratos a Mujeres por una donación de 5 euros. O también se puede adquirir la versión en papel tras realizar una donación de 12 euros. Todo lo recaudado irá destinado a la intervención psicosocial con menores víctimas de violencia de género y al desarrollo de esta exposición itinerante.

#StopViolenciaMenores

Etiquetas
Ver más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar