ELCHE

La incorporación de 25 agentes en la Policía Local permitirá la puesta en marcha de la Unidad Rural de Seguridad y la Unidad de Mediación y Delitos de Odio

El alcalde, Carlos González, acompañado por el edil del área, Ramón Abad, y por el jefe de la fuerza municipal, César Zaragoza, pide a los nuevos agentes compromiso con “la ciudad y sus valores”

La incorporación de 25 nuevos agentes en la plantilla de la Policía Local de Elche permitirá la puesta en marcha de la Unidad Rural de Seguridad y la Unidad de Mediación y Delitos de Odio. El alcalde, Carlos González, el edil de Seguridad Ciudadana, Ramón Abad, y el jefe del cuerpo municipal, César Zaragoza, han asistido esta mañana, en el Salón de Actos de la Jefatura, en la calle Mesalina, a la presentación de los efectivos.

“Enhorabuena por vuestro éxito personal derivado del ingreso en nuestra Policía Local”, ha manifestado el alcalde a los nuevos agentes, recalcando la importancia de la seguridad para la correcta convivencia en sociedad, siendo una prioridad para el Ayuntamiento. “Los ilicitanos y las ilicitanas valoran sobremanera el concepto de seguridad ciudadana; y los y las agentes sois una pieza indispensable dentro del mismo, un papel determinante resolviendo problemas de distinta índole que trastornan la vida cotidiana”.

El regidor ha continuado expresando que la protección brindada por las diferentes fuerzas de seguridad garantiza que los habitantes del municipio puedan “vivir en paz y en libertad”, y ha instado a los nuevos integrantes de la plantilla a comprometerse “con la ciudad y sus valores, para que deis lo mejor de vosotros mismos en una organización policial sólida y seria –con una trayectoria indiscutible, siendo de las mejores de España–, y en una localidad que es de las más seguras del país”.

Por su parte, Zaragoza, igualmente tras felicitar a los nuevos agentes, les ha pedido que “no olviden la capacidad de trabajar en equipo ni de influir positivamente en la calidad de vida de la gente a la que servimos, pues debemos lealtad y respeto a la ciudadanía ilicitana”. Además, ha subrayado que la Policía Local de Elche “es una entidad moderna, innovadora y en evolución constante”.

Estas nuevas incorporaciones forman parte del plan de la Concejalía de Seguridad Ciudadana para sumar 64 efectivos a la plantilla de la Policía Local en el periodo 2020/2021. El miércoles pasado juraron el cargo ocho nuevos agentes en el Salón de Plenos.

Etiquetas
Ver más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar