NACIONAL

Adriana Lastra: “Con la recuperación justa, el Gobierno protege a los trabajadores con los ERTES, a las empresas con los ICO y a todos los españoles con los fondos de recuperación”

Convención PP: Recortarán las pensiones si gobiernan y han insultado a los países de Latinoamérica, a los ecologistas, a las feministas, a los sindicatos, a los trabajadores y hasta al Papa.

“La calidad y la dignidad de un país se mide por lo que somos capaces de ofrecer no a los que más tienen sino a los que más necesitan y España es un país digno con una democracia digna”. La vicesecretaria general del PSOE, Adriana Lastra, ha asegurado este mediodía en Madrid que ante la llegada de la pandemia los socialistas se comprometieron “a no dejar a nadie atrás”. “Nosotros dijimos que no hay recuperación real si no es una recuperación justa” y el gobierno que encabeza Pedro Sánchez lo está demostrando con los hechos: “Recuperación justa es proteger a los trabajadores con los ERTES, a las empresas con las ayudas ICO, a todos los españoles con los fondos de recuperación”.

Lastra ha arremetido contra la derecha, que “lleva décadas diciéndonos que hay que elegir entre tener trabajo o tener derechos y no es cierto”. Los ‘populares’ no respetan a los mayores: “es vergonzoso que el mismo PP que recortó las pensiones en cuanto tuvo ocasión, se oponga una vez más a asegurar el futuro de los mayores y vote en contra de los pensionistas”.

Y tampoco a los trabajadores: “el gobierno del PP dejó el SMI en solo 735 euros y lo tuvo congelado varios años” y “con el gobierno socialista, en tan solo un año, el SMI subió a 900 euros, la mayor subida de la democracia. Con la mejora que acabamos de acordar alcanza los 965 euros”.

Para la vicesecretaria general del PSOE, “el PP de Casado habla de la violencia de género pero vota contra las mujeres; habla de los mayores pero vota contra los pensionistas; habla de empleo pero vota contra los trabajadores. El PP de Casado habla de España pero, una y otra vez, vota en contra de los españoles y las españolas”.

Y sobre la convención que el PP ha celebrado esta semana, la dirigente socialista ha señalado que “lo más coherente de esa convención, vista la historia del PP, ha sido escuchar al sr. Casado decir que piensa seguir el ejemplo de Sarkozy justo antes de que este sea condenado por corrupción y financiación ilegal”.

“Han dedicado su convención a anunciar que recortarán las pensiones si gobiernan, a insultar a los países hermanos de Latinoamérica, a los ecologistas, a las feministas, a los sindicatos, a los trabajadores y hasta al Papa”. Por eso Lastra ha advertido de que “lo que tenemos enfrente y ni es una derecha moderada, ni es una derecha europea ni es una derecha que responda al sentir de esa inmensa mayoría de los españoles que quiere un trabajo digno con un salario digno, que quiere un futuro para los más jóvenes y seguridad para nuestros mayores”.

HANA JALLOUL E ISAURA LEAL

En el acto dedicado a la recuperación justa, también han participado la portavoz del GPS en la Asamblea de Madrid, Hana Jalloul, y la presidenta de la Gestora del PSOE Madrid y secretaria Ejecutiva de Función Pública en la Ejecutiva Federal, Isaura Leal.

Por su parte, Isaura Lealha reivindicado que el gobierno de España, que preside Pedro Sánchez, está sacando adelante “uno de los proyectos de cohesión social más ambicioso de nuestra historia, reconocido a nivel internacional, en el ámbito de la UE, que considera que las políticas económicas ofrecen un modelo de recuperación para Europa”.

Leal también ha reivindicado la “buena política, la del diálogo y el acuerdo, la del respeto al otro”. “Soy consciente de lo complicado que es hacerlo en Madrid, con dirigentes que dedican su tempo a la confrontación”, ha remarcado.

Jalloul ha denunciado que, mientras el Gobierno de Pedro Sánchez busca “repartir el crecimiento”, en la Comunidad de Madrid “ocurre todo lo contrario”. “El modelo económico que ha practicado el Partido Popular en los últimos 26 años ha convertido a la Comunidad de Madrid en la comunidad más desigual de España, donde la diferencia entre el 20% más rico y el 20% más pobre es la mayor de toda España”. “Se jactan de ir a Estados Unidos a visitas a las que convocan a 38 congresistas y solo acuden 5, sin ningún seguimiento de la prensa internacional, y cuyos beneficios para Madrid son bastante cuestionables”.

Etiquetas
Ver más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar