ELCHE

Un emotivo pregón anuncia las Fiestas del Pilar 2021

El alcalde y la concejala de Fiestas asisten al acto que ha tenido lugar en el Centro de Congresos y que ha contado con actuaciones del grupo de canto y rondalla ‘Jota’

El alcalde de Elche, Carlos González, y la concejala de Fiestas, Mariola Galiana, han asistido esta noche al pregón del Centro Aragonés con motivo de las Fiestas del Pilar que ha tenido lugar el Centro de Congresos.

Un emotivo acto, tras dos años sin fiestas a causa de la pandemia, en el que no han faltado actuaciones del grupo de canto y rondalla ‘Jota’.

Precisamente han sido los integrantes de este grupo del Centro Aragonés los encargados de pronunciar el pregón de las fiestas del Pilar 2021, ya que este año no ha habido relevo de cargos y siguen siendo Daniel Sáez y Helena Sebastián.

Previamente se ha presentado el cartel de las Fiestas del Pilar 2021 realizado por Begoña Pérez en el que plasma la unión entre jotas y palmeras, entre Aragón y Elche.

Tanto el alcalde como la concejala han transmitido su alegría por volver a compartir un acto con la familia aragonesa. “Tal y como refleja en su cartel de fiestas su autora, el Centro Aragonés representa el cómo dos culturas que conviven respetándose, y cómo el ser aragonés es compatible con ser ilicitano, y viceversa”, ha señalado el alcalde.

Por su parte, el presidente del Centro Aragonés, Javier Jarque, ha agradecido la colaboración de la concejalía de Fiestas para poder retomar los actos para conmemorar las fiestas del Pilar.

Jarque ha recordado que el 11 de octubre tendrá lugar la Ronda Aragonesa, con salida en el Centro Aragonés y llegada a la Basílica de Santa María, donde se realizará una ‘Jota de Ronda y de baile’ a la Virgen de la Asunción.

El 12 de octubre, en el Gran Teatro, se celebrará el tradicional Festival de Jota, previamente, a las 10 horas en Santa María, tendrá lugar la misa baturra cantada.

Etiquetas
Ver más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar