CULTURAELCHE

El Centro de Congresos acoge la entrega de los ‘Premios Revista Cidaris’ y la presentación de la publicación del MUPE tras siete años sin ver la luz

La concejala de Cultura, Marga Antón, asiste al evento junto a la directora del MUPE, Ainara Aberaturi, el director secretario de Alumnos y Empleabilidad de la Universidad de Alicante, Sergi Soriano, y el gerente de Gealand Patrimonio, Igancio Ferro

La edil entrega el primer galardón a Tatiana María Ronzano por su trabajo “Caracterización patrimonial del yacimiento ‘El porquet 1’(Alicante): Geología e importancia de un espacio incoado BIC”

El Centro de Congresos ha acogido hoy, con todas las medidas sanitarias frente al coronavirus, la entrega de los ‘Premios Revista Cidaris’ y la presentación de la publicación del MUPE tras siete años sin ver la luz. Una iniciativa, impulsada por la Fundación Cidaris en colaboración con GeaLand Patrimonio, que tiene como objetivo distinguir a estudiantes que trabajen en el campo de las Ciencias de la Tierra. El nuevo ejemplar se trata del número 33, una edición muy especial, ya que supone la vuelta de una revista que se publicó por última vez en 2014.

La concejala de Cultura, Marga Antón, ha asistido al acto y ha felicitado al Museo Paleontológico de Elche por haber logrado realizar en estos años una labor divulgadora, cultural y pedagógica de enorme trascendencia social.

“Estamos ante un museo con una base científica rigurosa, excelente gestor de Bienes de Dominio Público, abierto y dinamizador de la sociedad”, ha señalado la concejala, quien ha mostrado su disposición de renovar el compromiso municipal con las iniciativas y proyectos del MUPE.

Asimismo, Antón, que ha hecho entrega del primer premio, ha dado la enhorabuena a los autores de los trabajos “por sus ansias de conocimiento en el estudio y en la investigación, claves en el éxito del MUPE”.

En el evento también han estado presentes la directora del MUPE, Ainara Aberaturi, el director secretario de Alumnos y Empleabilidad de la Universidad de Alicante, Sergi Soriano, y el gerente de Gealand Patrimonio, Igancio Ferro, así como familiares y amigos de los premiados.

Durante la jornada se ha hecho entrega de los diplomas. Tatiana María Ronzano se ha situado en la primera posición con un premio de 400 euros por su trabajo “Caracterización patrimonial del yacimiento ‘El porquet 1’(Alicante): Geología e importancia de un espacio incoado BIC”. El segundo premio de 150 euros ha sido para Idoia Claver por su trabajo “Estudio integral de una vértebra de sirenio de la cuenca del Bajo Segura”. Y el tercer premio ha sido otorgado a Esther Bueno por “Diseño de un módulo expositivo del arrecife fósil de Santa Hola en el MUPE”; a Sara Gil por “Las costas del Messiniense en Alicante”; y a Victoriano Pineda por “Estratigrafía y sedimentología del sector del puerto de Rebate”.

El objetivo de esta nueva dinámica de la publicación es fomentar la cultura científica y motivar a jóvenes investigadores, facilitando así la transferencia de conocimientos a la sociedad.

La Revista Cidaris nació hace 30 años, en 1991, gracias al Grupo Cultural Paleontológico de Elche. Desde entonces, son numerosos los artículos científicos que se han publicado en ella, abarcando el amplio espectro de las Ciencias de la Tierra. Una vía de transferencia de información científica y de divulgación al alcance de toda la sociedad.

Etiquetas
Ver más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar