ELCHE

La Junta de Gobierno Local aprueba que el 9 d’octubre sea festivo de apertura para los mercadillos y los mercados de abastos de Elche

El Ayuntamiento regulará el tráfico en barrios y pedanías con un contrato que sale a concurso por cinco años con un presupuesto de 3,3 millones de euros

La Junta de Gobierno ha declarado el 9 de octubre, Día de la Comunidad Valenciana, como día festivo de apertura para los mercados de venta no sedentaria y de abastos con la finalidad de favorecer la actividad económica y apoyar al sector. Según ha destacado el portavoz municipal, Héctor Díez, el sábado es un día que favorece las compras en la ciudad y, por tanto, se ha atendido a la petición de los comerciantes.

Asimismo, la Junta de Gobierno Local ha aprobado también sacar a concurso el contrato de regulación semafórica de Elche en barrios y pedanías. El portavoz municipal, Héctor Díez, ha declarado que “se trata de una importante iniciativa para el funcionamiento diario del tráfico en nuestro municipio que sale a concurso por cinco años con un presupuesto de 3,3 millones de euros”.

Este contrato se encarga de la gestión de cerca de 300 cruces semafóricos en Elche, de más de 160 puntos de prioridad del autobús urbano, 29 cámaras de tráfico, diez centrales de comunicación, cuatro estaciones de tramitación de datos, así como el sistema de control de la sala de tráfico del Ayuntamiento de Elche

Contratación

El portavoz municipal ha señalado que también se ha acordado validar la tramitación del expediente para la enajenación de solares y plazas de garaje en propiedad del Ayuntamiento que se sacaron a subasta mediante un contrato abierto al que pudieron acceder tanto personas físicas como jurídicas. Díez ha destacado que se ha adjudicado uno de los solares municipales de uso industrial, situado en el sector E-23 con 550 metros cuadrados, a la mercantil Invygal Investment por valor de 101.000 euros.

También se han adjudicado 20 plazas de garajes a un total de 14 propietarios.  El concejal ha recordado que es habitual que el Ayuntamiento saque a concurso cada año este tipo de propiedades ya que, según ha detallado, no son de interés para desarrollar instalaciones municipales.

Licencias de obras

Tal y como ha informado el portavoz municipal, Junta de Gobierno Local ha aprobado dos importantes licencias de obras para la construcción de dos viviendas. La primera de ellas, es una edificación de 14 viviendas en la calle Mariano Pérez Vives y la segunda una edificación de 16 viviendas en la calle Colombia.

Etiquetas
Ver más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar