ELCHE

El programa de ocio juvenil ofrece desde bailes latinos hasta talleres de robótica e impresión 3D en barrios y pedanías

La edil Marga Antón presenta una treintena de actividades, que también incluyen cursos de ajedrez, fotografía en móvil, gafitis, costura y confección, comienzan a partir de la semana que viene

La Terraza del CCCE l’Escorxador alberga el 9 de octubre a las 18:00 horas la final de la batalla de gallos con 24 raperos participantes, evento que servirá de punto de partida para la clasificatoria del próximo año

La Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Elche ha presentado la oferta de actividades enmarcadas en su programa de ocio juvenil, tanto en pedanías como en el caso urbano. La edil del área, Marga Antón, ha explicado que la misma se ha confeccionado teniendo en cuenta las peticiones y sugerencias de los jóvenes del municipio a través del Plan Joven 2021-2025, el cual se presentó el pasado mes de julio.

Así pues, Antón ha destacado algunas de la treintena de propuestas que la Concejalía ha organizado –de manera gratuita y siempre teniendo en cuenta las indicaciones de la juventud local– para el último trimestre del año, siguiendo la estela de la “summer edition” del programa de ocio juvenil “en conformidad con los objetivos del ambicioso Plan Joven”, ha reiterado.

En concreto, en el Centro Juvenil de La Hoya se impartirán talleres de guitarra flamenca, cocina internacional, grafitis y ajedrez nivel básico-medio con un torneo final; en el de La Marina, customizado de ropa y un curso de repostería; en el de Las Bayas, un taller de robótica, impresión 3D, dibujo manga y lectoescritura; en el de Torrellano, breakfit, fotografía con móvil y teatro; y, en el de Carrús, cocina junior, guitarra, taller de costura y confección, bailes latinos –con coreografías en la calle los sábados– y taller de esculpido de uñas.

En la Sala Joven de l’Escorxador y en La Terraza del centro cultural ilicitano continuará desarrollándose ‘Los sábados en l’Escorxador’, de 17:00 a 20:00 horas, con juegos de mesa y ajedrez hasta completar aforo (30 personas). A remarcar, igualmente en La Terraza, la final de la batalla de gallos el 9 de octubre a las 18:00 horas –también con plazas limitadas–; una cita muy esperada que se aplazó por la pandemia.  En total, participaran 24 raperos y el evento servirá de punto de partida para la clasificatoria del próximo año, según ha detallado Antón.

Por otro lado, con el objetivo de promocionar un entorno cultural entre la juventud, los talleres de formación artística ARTprende proseguirán “dado el éxito del verano pasado con los talleres de improvisación teatral, teatro-circo, improvisación músical o lettering”. Para el último tramo de 2021, se han programado un curso de barriografía, fotografía y collage del 20 al 27 de noviembre, y otro de teatubers que se celebrará los viernes desde el 13 de octubre hasta enero de 2022; ambos en la Sala Joven. Asimismo, se ha programado un curso de danza aérea hasta finales de diciembre.

El programa de ocio juvenil contará, como no podía ser de otra manera, con actividades al aire libre cada 15 días. La concejala de nuevo se ha retrotraído a la positiva de la experiencia estival, cuando las rutas fotográficas y en bicicleta por El Hondo, la vía ferrata K2 o el descenso al barranco seco de La Aparecida, en Orihuela, tuvieron una gran acogida.

Por otro lado, la concejala ha alabado la preocupación por la sostenibilidad ambiental de la juventud ilicitana; de ahí que el programa de aprendizaje Signum, en coordinación con la Concejalía de Medioambiente, también celebrado en verano con rutas de reconocimiento por el pantano y un taller de infografía en el Clot de Galvany, se hayan saldado con un notable éxito de convocatoria. Este mismo mes, los participantes en Signum tendrán una reunión para proponer a la Concejalía de Juventud nuevos talleres y actividades para 2022; y, en noviembre, un acto de inauguración de los carteles expuestos y el cierre de esta temporada.

“Para el último trimestre de 2021 contamos con una programación muy atractiva”, ha expresado Antón. La inscripción para los cursos y talleres –que comienzan la semana próxima– se realizará a partir del lunes 4 de octubre en la plataforma creada a tal efecto en el área de Juventud de la web municipal. Además, la edil ha instado a los jóvenes “a estar atentos a las redes sociales de la Concejalía” para no dejar pasar ninguna de las oportunidades formativas y de ocio; unas propuestas para “hacer crecer a la juventud ilicitana tanto personal como profesionalmente mediante el contenido adecuado a su realidad”.

Torrellano Talents

Marga Antón también ha recordado que el sábado a las 19:00 horas se celebra la gran final de Torrellano Talents, aplazada por la pandemia. “Los candidatos seleccionados llevan un año esperando para mostrar sus habilidades”, ha comentado la edil, quien ha calificado el evento como “uno de los más apreciados y con mayor trayectoria de la pedanía”.

Etiquetas
Ver más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar