DEPORTESELCHE

El Centro de Congresos acoge la presentación del documental ‘Hijas de Cynisca’ que denuncia la desigualdad del deporte femenino

El concejal de Deportes, Vicente Alberola, miembros del Equipo de Gobierno, de la Corporación municipal y Raquel Rosique, presidenta de la Fundació de l’Esport Il·lictà asistieron a la presentación del trabajo de la directora Beatriz Carretero

El Centro de Congresos vivió anoche la presentación del documental Cynisca, dirigido por la cineasta Beatriz Carretero. ‘Hijas de Cynisca’ es un largometraje de 96 minutos de duración, dirigido y producido por Beatriz Carretero, que aborda la desigualdad de género en el deporte a través de entrevistas a 13 mujeres del ámbito deportivo en España. El título hace referencia a Cynisca, princesa espartana y la primera mujer de la historia en ganar los Juegos Olímpicos de la antigüedad.

La película profundiza en temas tan importantes como la falta de referentes en la infancia, la vulneración de los derechos de las mujeres en el deporte, la diferencia en sueldos, recursos, dietas y premios o la falta de visibilidad sobre este asunto en los medios de comunicación.

“Espero que este documental que cuenta con la participación de grandes representantes del deporte de élite sirva para apuntar soluciones para llegar a una igualdad en  consideración y reconocimiento y visibilidad en medios de comunicación que derive en auténtica igualdad”, afirmó Vicente Alberola, concejal de Deportes, quien también quiso reconocer en la apertura del acto a José Francisco Aldeguer como pieza clave del deporte ilicitano femenino por su labor técnica tanto en el Club Balonmano Elche como en la selección española femenina de balonmano.

La directora del documental, Beatriz Carretero, añade que precisamente en este objetivo, la igualdad en el deporte “ha habido un avance pequeño pero seguro, porque ahora hemos perdido el miedo a hablar para contar lo que ocurre ganando visibilidad, concienciación y sensibilización. Porque lo que ocurre en el deporte siempre es un reflejo de la sociedad, y es en este ámbito donde más desigualdades se producen”.

Coloquio entre deportistas de élite

Después de la presentación del largometraje hubo una mesa redonda en la que se abordaron todos estos temas entre Alicia Morell, ex jugadora y ex entrenadora de la selección española de fútbol sala, Ana Martínez, ex jugadora del Club Balonmano Elche y de la selección española, y Raquel Rosique, presidenta de la Fundació de l’Esport Il·lictà que sustituyó a Sonia Magaña, ex entrenadora del club Baloncesto en Silla de Ruedas Elche quien no pudo asistir al evento.

Etiquetas
Ver más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar