ELCHE

El Centro Aragonés y la Concejalía de Fiestas recuperan las festividades de la Virgen del Pilar

La edil del área, Mariola Galiana, señala que se tratan de unas celebraciones que son muy queridas y apreciadas por el conjunto de las vecinas y vecinos de Elche

La Concejala de Fiestas, Mariola Galiana, acompañada por el presidente del Centro Cultural Aragonés, Javier Jarque, han presentado el programa de actos de las tradicionales Fiestas del Pilar.

Mariola Galiana ha destacado que “desde la Concejalía de Fiestas se ha apoyado de forma decidida al Centro Aragonés para poder retomar las tradicionales actividades que, desde hace décadas, se dedican a la Virgen del Pilar por parte de la comunidad aragonesa de Elche”.

La edil ha señalado el hecho de que “han transcurrido dos años desde la última vez que pudimos celebrar estas fiestas tal como las conocíamos. Se tratan de unas celebraciones que son muy queridas y apreciadas por el conjunto de las vecinas y vecinos de Elche. Por ello, es una muy buena noticia que la evolución positiva de la pandemia nos permita volver a realizar actos tan queridos como la ronda-serenata o el Festival de Jota”.

Galiana ha recordado que es obligatorio el uso de la mascarilla para el público asistente tanto en los actos que se llevan a cabo en recintos cerrados como en la ronda-serenata que tendrá lugar por la calle.

El presidente del centro aragonés, Javier Jarque ha manifestado su gratitud a la concejala por el esfuerzo realizado desde el departamento de Fiestas para poder volver a celebrar los actos más destacados de esta festividad.

Jarque ha declarado que “el pasado año no pudimos celebrar ni la ronda ni el festival de Jota. Por eso, este año estamos muy satisfechos por la implicación mostrada desde la Concejalía de Fiestas que nos ha permitido recuperar estas celebraciones cumpliendo, eso sí, con todas las medidas de prevención”.

La programación de actividades dará comienzo el sábado 2 de octubre con el acto del Pregón que tendrá lugar en el Centro de Congresos a las 20:00 horas. En esta ocasión se ha introducido una variación respecto a años anteriores, y el pregón será pronunciado por los miembros del grupo de Jota. En este acto se realizará la presentación del cartel de las Fiestas del Pilar 2021 que ha sido realizado por Begoña Pérez Valero.

La actividad continuará el lunes 11 de octubre a las 22:00 horas, con la Ronda-Serenata a la Virgen de la Asunción y a la Virgen del Pilar que partirá de la sede del Centro Aragónes, en la calle Marqués de Asprillas, hasta la Basílica de Santa María donde se ofrecerá a la Virgen varias jotas, con retorno de nuevo hasta la sede de la entidad.

Finalmente, el martes día 12, a las 10:00 horas, en la Basílica de Santa María, se celebrará la misa baturra cantada por el grupo de jota, en honor a la Virgen del Pilar y a las 12:00 tendrá lugar en el Gran Teatro de Elche el tradicional Festival de Jota que cada año el Centro Aragonés dedica al pueblo de Elche.

Las personas que deseen asistir tanto al pregón como al Festival de Jota deben efectuar su reserva ante el Centro Aragonés, llamando al teléfono 600 27 34 37.

Etiquetas
Ver más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar