ELCHE

Gran acogida de las actividades organizadas por Visitelche para celebrar el Día Mundial del Turismo

La práctica totalidad de las acciones programadas con motivo de la efeméride se completaron con el máximo de participantes, aumentando considerablemente la afluencia a los museos ilicitanos gracias a las jornadas de puertas abiertas

Las actividades para conmemorar el Día Mundial del Turismo organizadas por Visitelche, que se sucedieron desde el viernes 24 hasta el lunes 27 de septiembre, fueron un éxito. Las mismas incluyeron la entrada gratuita a los museos ilicitanos y una amplia gama de propuestas lúdicas y culturales, con especial atención a la diversidad y al turismo inclusivo. Se programaron visitas y rutas acompañadas por intérpretes en lengua de signos, además de otras medidas para garantizar que todas las actividades fueran totalmente accesibles.

A pesar de las restricciones higiénico-sanitarias, la participación fue muy alta, ya que los museos vieron considerablemente aumentada la afluencia de visitantes a sus instalaciones, completándose las plazas para la práctica totalidad de las visitas guiadas y actividades programadas.

Los itinerarios por el centro histórico y el palmeral, y la Ruta de las Palmeras Singulares, ofrecidas directamente desde la Oficina de Turismo, contaron entre sus participantes con un 54% de ilicitanos y un 46% de visitantes nacionales, principalmente valencianos (18%), andaluces (10%) y castellanoleoneses (9%).

También se completaron las plazas para las visitas guiadas ofrecidas por el MAHE, el MUPE, el Museu Escolar de Pusol y el Yacimiento Arqueológico de l’Alcúdia. Numerosas personas presenciaron la demostración del oficio tradicional del palmerero ofreció el Museu del Palmerar.

Por su parte, empresas locales se unieron a la celebración del Día Internacional del Turismo; especialmente aquellas de oferta complementaria o relacionadas con el sector, como el Jardín Huerto del Cura, el Trenet d’Elx, el Río Safari, Aeroglobo, la Almàssera, El Tendre, la Vaquería del Camp d’Elx, la fábrica de zapatos Salvador Artesano o Bodegas Faelo colaboraron con esta iniciativa, ofreciendo descuentos y ofertas especiales durante el fin de semana.

Etiquetas
Ver más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar