“Descentralizar proyectos estratégicos en zonas de gran proyección como el entorno de IFA y del aeropuerto internacional es algo positivo para el conjunto de la provincia de Alicante, de la Comunidad Valenciana y, ni que decir tiene, para nuestra ciudad”, ha señalado el alcalde de Elche, Carlos González, en relación con la ubicación en el entorno de la Institución Ferial Alicantina (IFA) del Centro de Envejecimiento.
El presidente de la Generalitat, Ximo Puig, anunció el pasado lunes en las Cortes Valencianas, en el marco del debate de política general, que este organismo, que investigará para mejorar las condiciones de vida por la longevidad, se instalará en un polígono digital junto a la IFA y el aeropuerto de Alicante-Elche “Miguel Hernández”.
Esta decisión, asegura el regidor ilicitano, “dará peso institucional al Sur de la Comunidad Valenciana y la reequilibrará institucionalmente. Es una decisión enormemente positiva, que celebramos, y supone un notable cambio pasando de una visión centralista a otra que supone la pluralidad de centralidades que está impulsando el Gobierno del Botánico”.
“Ofrecemos toda la colaboración institucional para favorecer que este proyecto se haga realidad. Estamos contentos con una decisión que es positiva para los intereses de nuestra ciudad porque potencia un área comprendida entre Torrellano, el Parque Empresarial, IFA y el aeropuerto, que es una zona de crecimiento, con un potencial inmenso y cuyo desarrollo es positivo para el conjunto de la provincia de Alicante, algo que tenemos que celebrar”, ha señalado Carlos González.