ELCHE

El alcalde pide a los portavoces de la oposición rebajar la crispación política y convertir el Pleno en un espacio de debate respetuoso

Carlos González considera que la escalada de tensión generada en los últimos meses no favorece la imagen de la institución municipal y ofrece a las formaciones diálogo en la elaboración del presupuesto

El regidor anuncia que si las condiciones sanitarias lo permiten se llevará a cabo un acto de reconocimiento a las víctimas del Covid y a todos los héroes y heroínas de la pandemia

El alcalde de Elche, Carlos González, se ha reunido esta mañana con los portavoces de los grupos de la oposición con el fin de establecer un diálogo y propiciar un ambiente que favorezca acuerdos que van a ser importantes a lo largo del curso político. Un encuentro en el que la primera cuestión que González ha planteado a los portavoces es la “necesidad de rebajar la crispación y la tensión en la dinámica política municipal”. Tal y como ha explicado el alcalde, a lo largo del último año se han dado una serie de circunstancias que han provocado una escalada de tensión que en ocasiones se ha plasmado en faltas de respeto entre los miembros de la Corporación.

“Representamos a una institución como es el Ayuntamiento de Elche y el Pleno debe ser un espacio de debate respetuoso. El Gobierno va hacer un esfuerzo por rebajar la tensión y favorecer el diálogo y espero que el resto de grupos también lo haga, porque esta crispación no aporta absolutamente nada al debate político”.

La primera de las reuniones ha sido con el concejal no adscrito Eduardo García-Ontiveros. La siguiente ha sido la portavoz de Ciudadanos, Eva Crisol y a continuación han entrado al despacho de Alcaldía los concejales de Vox, Aurora Rodil, y Juan Antonio Alberdi. La ronda de reuniones ha finalizado con el encuentro mantenido entre el alcalde y el portavoz del PP, pablo Ruz, quien ha estado acompañado por su compañero José Navarro.

Junto a la necesidad de rebajar la tensión política, el alcalde ha expresado su deseo de acercar posturas en lo que se refiere al presupuesto municipal para el próximo ejercicio 2022 que se espera aprobar en el Pleno de Noviembre.

“Estamos dispuestos a hablar del presupuesto municipal con todas las fuerzas políticas como ya hemos hecho otras ocasiones. Vamos a hacer un esfuerzo para favorecer que el presupuesto cuente con el apoyo de algunas de las formaciones de la oposición. Por ello invitamos a las fuerzas políticas a analizar problemas y necesidades, para ser capaces de plasmar las soluciones en un acuerdo en torno al presupuesto”.

Carlos González también ha puesto sobre la mesa el Reglamento Orgánico de la Corporación con el objetivo de “fijar las reglas del juego de la Corporación y del Pleno y así evitar debates innecesarios que han contribuido a enrarecer el clima y una dinámica de crispación que no favorece la imagen de la institución”.

El cuarto de los puntos tratados ha sido el interés del Gobierno Municipal, si se dan las condiciones sanitarias, por poner en marcha en el mes de noviembre “un acto de reconocimiento a las víctimas del Covid y a todos los héroes y heroínas de la pandemia que han jugado un papel destacado a lo largo de los meses más difíciles del estado de alarma”.

Etiquetas
Ver más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar