El Ayuntamiento de Elche ha recibido una subvención de 551.071 euros por parte de la Diputación de Alicante para sufragar los gastos relativos a las prestaciones sociales por situaciones extraordinarias, realizadas durante el período comprendido entre el 1 de octubre de 2020 y 8 de octubre de 2021, con el objetivo de paliar los efectos provocados por la pandemia del coronavirus. Así lo ha detallado hoy el concejal de Derechos Sociales, Mariano Valera, quien ha destacado que dicha cuantía económica se ha destinado a atenciones básicas o de situación de riesgo y principalmente a la gestión del programa de familia y emergencia.
Según ha informado el edil estas ayudas cubren los gastos que han permitido el refuerzo de los dispositivos de atención a personas sin hogar, asegurando que tanto ellas como quienes las atendieron estuviesen debidamente protegidas frente al Covid-19, y ha posibilitado la ampliación de la dotación económica de las partidas destinadas a garantizar ingresos mínimos a las familias para asegurar la cobertura de sus necesidades básicas, fuesen ¡ de urgencia o de inserción.
Asimismo, esta subvención ha sido destinada a cubrir los gastos de adquisición de medios de prevención (EPI), gel hidroalcohólico o desinfectante, así como test Covid-19 y termómetros para los programas o actividades de los servicios sociales municipales. También para el suministro de carteles, vinilos o adhesivos con la finalidad de señalizar la entrada y salida, la distancia de seguridad o recomendaciones sanitarias.
Valera ha agradecido el esfuerzo económico llevado a cabo por parte de Diputación, que incrementa las posibilidades de intervención de la concejalía, para mejorar la calidad de vida de las personas más vulnerables.