ELCHE

Educación instala un ascensor en el CEIP Blasco Ibáñez para mejorar la accesibilidad del centro

El alcalde, Carlos González, y la concejala de Educación, María José Martínez, junto al jefe de servicio de Infraestructura Educativas Territorial, Pablo Soriano, visitan el colegio público para comprobar el funcionamiento del elevador

La actuación, que ha contado con una inversión de 47.000 euros, se ha llevado a cabo en verano con la voluntad de interferir lo menos posible en la actividad de las clases

El alcalde, Carlos González, y la concejala de Educación, María José Martínez, junto al jefe de servicio de Infraestructura Educativas Territorial, Pablo Soriano, han visitado esta mañana el colegio público Blasco Ibáñez, donde la Conselleria de Educación acaba de instalar un ascensor por un importe de 47.000 euros con el objetivo de mejorar la accesibilidad del centro.

El regidor ilicitano ha mostrado su satisfacción con esta iniciativa que elimina las barreras arquitectónicas para discapacitados y personas con movilidad reducida y que muestra el compromiso de la Generalitat con los miembros de la comunidad educativa del colegio.

La actuación se ha llevado a cabo en verano con la voluntad de interferir lo menos posible en la actividad de las clases que darán comienzo mañana. El ascensor tiene capacidad para 6 personas y a partir de ahora el servicio de mantenimiento estará a cargo del Ayuntamiento de Elche.

Durante la visita, el responsable de la empresa Orona, encargada del servicio, ha hecho un repaso sobre algunas de las características del ascensor. Además, se ha hecho un recorrido por las instalaciones del centro y se ha procedido a la firma de las actas.

Por su parte, la directora del centro ha mostrado su agradecimiento por la constante colaboración y disposición que el ayuntamiento y la Conselleria mantiene con el centro educativo para consensuar las infraestructuras en las mejores condiciones posibles.

Etiquetas
Ver más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar