El concejal de Promoción Económica, Carles Molina, destaca que las ayudas ‘Elche Emprende’ y ‘Elche Emplea’, dotadas de 200.000 euros cada una, también han dado un fuerte impulso al empleo
El Ayuntamiento ha logrado el acceso al mercado laboral a más de 130 personas en lo que va de año. En este sentido, el concejal de Promoción Económica y Empleo, Carles Molina, ha asegurado que la Agencia de Colocación ha facilitado la contratación temporal de 64 personas para el sector servicios, mientras que los talleres de empleo y formación han promovido un total de 68 nuevos puestos de trabajo, la mayoría de ellos relacionados con la jardinería, fontanería, telecomunicaciones y la instalación de placas de solares.
La Agencia de Colocación es un servicio gratuito que se encarga de preseleccionar a los candidatos y ofrecer a las empresas que buscan trabajadores un perfil lo más ajustado posible a sus necesidades para facilitar la contratación. Molina ha indicado que cada mes se han llevado a cabo cerca de 100 inscripciones. Entre los participantes hay perfiles jóvenes, mayores de 45 años, personas con discapacidad o inmigrantes.
Además, desde la agencia se ha concedido orientación laboral a unas 40 personas a la semana a través de itinerarios personalizados para mejorar sus habilidades o aumentar sus motivaciones.
Por otro lado, el concejal ha señalado que para facilitar a la ciudadanía la inserción al mercado laboral también se han puesto en marcha las ayudas Elche Emprende, que están dotadas con 200.000 euros y a las que ya se han adherido un total de 78 empresas. “Estas cuantías están previstas para aquellas empresas y autónomos que quieren dar el salto a emprender y el plazo de inscripción finaliza el 15 de septiembre”, ha indicado el edil.
Las ayudas Elche Emplea han contribuido también a este impulso del empleo. Se trata de ayudas a la contratación con una actuación de 200.000 euros, que consisten en otorgar una cantidad de entre 2.000 y 2.400 euros para la contratación de mínimo 6 meses para personas desempleadas.