ELCHE

El Ayuntamiento de Elche repara el asfalto en mal estado de algunos de los puntos con más tráfico de la ciudad para mejorar la circulación y la seguridad vial

Héctor Díez, edil del área de Modernización del Espacio Público, explica que hoy se han iniciado los trabajos en la avenida del alcalde Vicente Quiles con el objetivo de que estén finalizados antes del inicio del curso escolar

El Ayuntamiento, a través de la concejalía de la Modernización del Espacio Público, ha iniciado una nueva fase de las obras de asfaltado en la ciudad. Tal y como ha recordado el edil de Mantenimiento, Héctor Díez, se trata de un contrato con una inversión de 2,5 millones de euros para la renovación y el mantenimiento del asfalto en el casco urbano de Elche.

Díez ha explicado las obras se han iniciado hoy con el objetivo de que los trabajos hayan finalizado antes de que dé comienzo el curso escolar la próxima semana.

“El propósito es restaurar el asfalto en algunos tramos en los que se encuentra en muy mal estado, en muchos casos por el sobrepeso provocado por los autobuses. Y también para la reparación de muchas cajas de registro de telecomunicaciones que estaban hundidas”, ha destacado el responsable del área.

Esta semana se van a realizar los trabajos de asfaltado de la avenida Alcalde Vicente Quiles, concretamente en el tramo del Conservatorio entre las rotondas de la Estación de Autobuses y la Estación de Cercanías.

Una vez se completen los trabajos de esta semana, las máquinas se trasladarán al barrio de Altabix durante la primera quincena de septiembre,  donde se hará una inversión en asfaltados en torno a ocho calles aproximadamente del propio barrio y de la Zona Sur del polígono industrial de Altabix.

El concejal ha recordado que el contrato de mantenimiento de asfalto ha pasado ya por el barrio del Pla, Carrús Oeste o la zona de los Palmerales, entre otro.

“Son unas actuaciones que pretenden mantener el asfalto en buen estado y mejorar la seguridad vial para mejorar también el espacio público en Elche”, ha resaltado Díez.

Obras de restauración de la calle Muhammad Al-Safra

Por otra parte, Héctor Díez ha anunciado que el próximo 15 de septiembre comenzarán las obras de restauración del talud de la calle Muhammad Al-Safra. El edil ha recordado que en la Junta de Gobierno del pasado 12 de agosto se produjo la adjudicación de la obra, y la semana pasada se formalizó el contrato entre el Ayuntamiento y la empresa.

Se trata de una actuación con un presupuesto de 257.000 € con un plazo de ejecución de 3 meses.  “Estamos en ese impasse entre la formalización del contrato y el replanteo de la obra para el inicio de las mismas que, como saben, lleva aparejada la estabilización de la ladera para evitar que cualquier escorrentía de tierra provocada por lluvias o por cualquier otro motivo afecte a las construcciones y a las viviendas que hay en el entorno. Y, al mismo tiempo, se va a aprovechar también para reurbanizar la zona, para convertir la calle en plataforma única y para mejorar el aspecto urbano de la ladera del río Vinalopó en ese punto a su paso por el cauce. Quiero agradecer la paciencia de los vecinos para el inicio de estas obras que han llevado su tiempo”, ha concluido el edil de Modernización del Espacio Público.

Etiquetas
Ver más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar