ELCHE

La concejalía de Mayores anuncia la vuelta del concurso Superchef Senior en el mes de septiembre

La edil del área, Puri Vives, ha resaltado que "a través de esta iniciativa se da a conocer y se pone en valor la sabiduría de nuestras personas mayores en la elaboración de platos de gran valor culinario"

La concejalía de Políticas de Mayores ha anunciado la vuelta del concurso Superchef Senior en una nueva edición para el mes de septiembre. El evento se desarrollará de una forma diferente este año debido a la pandemia, de modo que los participantes deberán mandar la receta con los ingredientes más la fotografía del plato junto con su inscripción, para su posterior publicación en redes sociales.

La inscripción está abierta a todos los mayores de 60 años que estén empadronados en Elche, al menos, durante dos años. Quedarán excluidos de dicha participación los cocineros profesionales en activo, o que lo hayan sido en algún periodo de su vida laboral. Tampoco podrán apuntarse los ganadores de la última edición del concurso.

El plazo de inscripción para los participantes será del 1 al 12 de septiembre, ambos inclusive, a través de la plataforma en línea diseñada para tal fin, cuyo enlace estará disponible en las redes sociales municipales (Facebook del Ayuntamiento de Elche y Majors Elx) y en la página web del Ayuntamiento (elche.es). Las personas que necesite más información o tenga cualquier duda, no duden en dirigirse a la propia Concejalía de Políticas de Mayores, a través del número de teléfono 966658263 o al correo electrónico mayores@elche.es.

Los platos ganadores serán elegidos mediante votación. El periodo de la misma estará comprendido del día 15 al 24 de septiembre. Se publicarán las fotografías de cada plato en las redes sociales municipales (Facebook) junto con la descripción de la receta (ingredientes y proceso de elaboración). El sistema de calificación se organizará en función de los votos obtenidos. Se entiende por voto a cada una de las interacciones de los usuarios de esta red social en la fotografía publicada. La votación finalizará el viernes 24 de septiembre a las 23:59 horas.

“Una vez conocidos los resultados, habrá tres ganadores que asistirán a la Escuela Municipal de Hostelería para ver el desarrollo de sus recetas, las cuales serán elaboradas por tres de los chefs profesionales que forman parte del jurado de Superchef y contarán con la colaboración de tres concejales del equipo de gobierno, que se anunciarán a partir del 25 de septiembre. Los ganadores del concurso se conocerán el 29 de septiembre”, ha anunciado la responsable del área.

El concurso cuenta con el patrocinio de la red de supermercados Dialprix y con la colaboración de diferentes chefs de renombre de la ciudad.

“Sin más, animo a todos nuestros mayores, a participar en esta nueva edición de Superchef Senior, ya que a través de esta iniciativa se da a conocer y se pone en valor la sabiduría de nuestras personas mayores en la elaboración de platos de gran valor culinario, y de esa manera se contribuye a que perduren en el tiempo”, ha concluido Vives.

Etiquetas
Ver más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar