TV&RADIOS

‘RTVE Responde’ atiende cuestiones relacionadas con el rótulo sobre la Princesa de Asturias

Domingo 28 de febrero a las 13:30 horas en La 2

Entre los asuntos que tratará este mes RTVE Responde estarán las quejas recibidas por la emisión del rótulo referido a la Princesa de Asturias y al Rey Emérito en ‘La Hora de La 1’. También se abordarán otras cuestiones sobre los espacios ‘Gen Playz’ o ‘Maestros de la costura’, informativos, o el final de ‘Acacias 38’.

Una de ellas es la referida a las declaraciones de uno de los invitados al debate de ‘Gen Playz’ dedicado a la llamada ley Trans, por posible incitación a la violencia contra las mujeres.

La directora de Entretenimiento de TVE, Toñi Prieto, responderá a dos quejas sobre ‘Maestros de la Costura’. La primera, por hablar de diversidad y tallas grandes con la imagen de modelos de talla 42; y la segunda, porque hay quienes consideran que se está alterando el espíritu del programa y lo que prima en esta temporada es el espectáculo por encima del esfuerzo y el trabajo bien hecho.

De informativos, se responderá por el hecho de que un tertuliano del especial Elecciones catalanas llamara “negro” al candidato de Vox; y por el cambio de formato de la emisión de lengua de signos en los Telediarios, debido a que los usuarios lo consideran muy pequeño. También se mostrará una sugerencia para que se incluya una sección fija en los informativos dedicada al medioambiente.

El director de Contenidos y Canales de TVE explicará las razones por las que se acaba la emisión de la serie ‘Acacias 38’. De Clan, se responderá a una queja sobre determinados capítulos de ‘Henry Danger’ por su contenido machista. Y también, a una cuestión sobre los comentarios realizados en ‘Estudio Estadio’ por un tertuliano tras la eliminatoria de Copa del Rey entre el Alcoy y el Real Madrid. Y se recibirá una sugerencia para Radio Clásica sobre el programa ‘Contra viento y madera’.

El programa de este mes se cierra con dos reportajes: uno sobre la ficción sonora que prepara RNE de ‘Los santos inocentes’, con motivo del centenario del nacimiento de Miguel Delibes. El otro, del nuevo programa para el prime time de La 1, ‘La noche de los cazadores’, derivado del concurso diario ‘El cazador’.

Etiquetas
Ver más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar