ELCHE

La Junta de Gobierno aprueba la renovación de 2.000 luminarias en las plazas y jardines del casco urbano y las pedanías de Elche

El portavoz municipal, Héctor Díez, destaca que “se instalará tecnología LED, lo que permitirá reducir el coste de la factura de la luz entorno al 40%”

El Equipo de Gobierno acuerda suscribir diversos convenios de colaboración con distintas entidades sociales por valor de 95.000 euros

La Junta de Gobierno Local ha dado luz verde al proyecto de renovación del alumbrado público de la ciudad que se va a desarrollar en el marco de Estrategia DUSI. Según ha detallado el portavoz municipal, Héctor Díez, la actuación, que supone una inversión de 925.347 euros, contempla la sustitución de unas 2.000 luminarias de plazas y jardines del casco urbano y de las pedanías de Elche.  Díez ha destacado que se “instalará tecnología LED, lo que permitirá aumentar la eficiencia energética y reducir el coste de la factura de la luz entorno al 40%”.

El portavoz ha recordado que el nuevo modelo respeta el formato histórico tradicional y ha indicado que los trabajos tendrán un plazo de ejecución de seis meses y contará con un plazo de presentación de ofertas de 20 días.

Esta actuación se completa con otra aprobada el año pasado, valorada en casi un millón de euros, para la sustitución de 600 farolas que estaban deterioradas y tenían un funcionamiento defectuoso en más de una veintena de plazas públicas del municipio.

Contratación

Por otro lado, el Equipo de Gobierno ha adjudicado un contrato con un presupuesto de 49.610 euros para la atención protocolaria en espectáculos, actividades y exposiciones organizadas por el Ayuntamiento de Elche. El contrato cuenta un plazo de dos años.

Servicios Sociales

La Junta de Gobierno también ha aprobado diversos convenios de colaboración con distintas entidades sociales por valor de 95.000 euros.

Uno de los acuerdos se ha llevado a cabo con ASFEME con una inversión de 20.000 euros para el desarrollo del programa “El empoderamiento para la recuperación de la persona con problemas de salud mental 2021”.

Otro de los convenios se realizará con Elche Acoge de la Comunidad Valenciana con una financiación de 50.000 euros para llevar a cabo el “Proyecto de Atención e Integración Social de Personas Migrantes”.

También se suscribirá otro convenio de 3.000 euros con ANOA-ELX para impulsar el proyecto “Autonomía e inclusión de las personas con discapacidad” y se firmará otro valorado en 22.000 euros con la Fundación Noray Proyecto Hombre Alicante para el desarrollo del proyecto “Programas de prevención de conductas adictivas en la ciudad de Elche”.

“Unas ayudas que se ponen en marcha para reforzar las labores de atención social que el ayuntamiento presta a estas entidades, fundamentales para mejorar la calidad de vida de estos colectivos”, ha señalado Díez.

Además, el portavoz municipal ha informado de que el Ayuntamiento de Elche solicitará una subvención de 172.598 euros al Ministerio de Sanidad para desarrollar programas de prevención de las conductas adictivas en el municipio y trabajar en proyectos de colaboración de atención a las personas drogodependientes.

Etiquetas
Ver más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar