ELCHE

La concejalía de Fiestas y la Asociación Festera de Moros y Cristianos difunden un recortable en honor a las Embajadas

La concejala de Fiestas, Mariola Galiana, resalta la importancia de difundir un acontecimiento tan destacado como las Embajadas entre los niños y niñas de la ciudad

El presidente de la Asociación Festera de Moros y Cristianos, Julián Fernández, ha manifestado su satisfacción por esta iniciativa y ha anunciado el reparto de 2.500 recortables el martes 10 de agosto junto al Diario Información

La Concejala de Fiestas, Mariola Galiana, y el Presidente de la Asociación Festera de Moros y Cristianos, Julián Fernández, han presentado la lámina recortable que ha sido editada por la entidad con la colaboración del Ayuntamiento de Elche, con la finalidad de hacer llegar esta celebración a las y los más pequeños y hacer posible un mayor conocimiento de la festividad.

En este año el recortable está dedicado a la celebración de las Embajadas, que es la parte de la trilogía festera de Moros y Cristianos, con el objetivo de rememorar la conquista árabe de la ciudad y, posteriormente, a la reconquista realizada por el Rey Jaume I. De esta manera, se ha representado tanto el Palacio de Altamira, lugar donde se rememoran las Embajadas cada 9 de agosto, como a los distintos personajes que intervienen en la misma: Rey Don Jaime, Embajador Moro, Embajador Castellano y Embajador Aragonés. De igual forma se podrán recortar las figuras de dos guerreros cristianos y dos moros que representan la batalla que se celebra cada año frente al Castillo.

La creadora de la lámina recortable es Alba Jover, una joven diseñadora ilicitana que ya fue la encargada de realizar el recortable del pasado año que representaba a los trajes oficiales, tanto femeninos como masculinos, de las trece comparsas de Elche. Jover también es la autora que ilustra la portada del Libro de Fiestas de Moros y Cristianos.

La edil de Fiestas ha felicitado a la Asociación por esta nueva acción de divulgación y ha resaltado la importancia de esta iniciativa puesto que permite difundir una parte tan destacada de las fiestas como las Embajadas entre un colectivo tan importante para el futuro como son las niñas y niños. Y ha manifestado que es muy positivo que, en un año como el actual en el que no se puede celebrar las fiestas de agosto, se puedan disponer de elementos como este recortable que acercan a la ciudad a la celebración de los Moros y Cristianos.

Por otro lado, Fernández ha manifestado su satisfacción por la edición de este nuevo recortable y ha anunciado que se repartirán 2.500 ejemplares el próximo martes 10 de agosto junto al Diario Información.

Etiquetas
Ver más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar