El concejal de Derechos Sociales, Mariano Valera, ha visitado el Campamento Urbano solidario que cada año organiza Salesianos. Una iniciativa en la que colabora el Ayuntamiento de Elche y que según ha señalado Valera “es un magnífico proyecto con el que se ofrece una alternativa educativa en el tiempo libre para aquellos niños y niñas y adolescentes que se encuentran en situación o riesgo de exclusión social”.
El Campamento Urbano de Elche funciona desde 2007 y es una iniciativa desarrollada íntegramente por personas voluntarias.
El concejal ha indicado que entre los objetivos generales del campamento está favorecer y consolidar la integración social de niños, niñas y preadolescentes en situación de riesgo o exclusión; promover la igualdad de género, la convivencia en la diversidad y la educación en valores; sensibilizar a los destinatarios y destinatarias del Proyecto en la acogida solidaria y el diálogo intercultural y ofrecer una oportunidad de voluntariado educativo para jóvenes con iniciativa.
El campamento cuenta con 150 niños, niñas y adolescentes procedentes principalmente de entidades de Elche como el Servicios Sociales del Ayuntamiento de Elche, Cáritas, centros de menores, fundaciones…
Además, cuenta con 65 voluntarios y voluntarias que hacen que este proyecto sea posible.
Los valores que se trabajan este año en el Campamento Urbano son: Amor, Alegría, Empatía, Superación, Confianza, Respeto e Igualdad y Solidaridad.
Mariano Valera ha felicitado a los organizadores y a los voluntarios por el gran trabajo que realizan y ha recordado que proyecto Campamento Urbano Elche de la Fundación Ángel Tomás- FISAT ha sido premiado por la Plataforma del Voluntariat de la Comunitat Valenciana en la edición de los premios del Voluntariado 2020 en la categoría “Voluntariado educativo, cultural y deportivo”.