ELCHE

El PSOE Elx afirma que el PP en Elche fomenta el negacionismo a la violencia machista

Un portavoz del PP ilicitano critica la puesta en marcha de una campaña de sensibilización y concienciación contra la violencia machista en Elche

El PP realiza estas declaraciones justo el día en que los Mossos d’Esquadra investigan un posible caso de violencia machista con la muerte de una mujer en Sant Vicenç de Castellet, en Barcelona

En lo que va de 2021, han sido asesinadas 27 mujeres a manos de su pareja

Desde la Secretaría de Igualdad del PSOE Elx, a través de Rosana Pérez, y la Coordinadora Feminista de Elche, han querido mostrar un profundo rechazo a las declaraciones vertidas por el Partido Popular hacia las señales de tráfico contra la violencia machista, instaladas en diversos puntos de acceso a la ciudad.

Para la Coordinadora estas declaraciones “demuestra su gran desconocimiento en materia de violencia de género, de no ser así, sabría que el trabajo para acabar con esta lacra, no es únicamente la atención a las víctimas en situación de violencia sino prevenir para que esa violencia nunca llegue a suceder y sensibilizar a toda la sociedad para que muestre su rechazo a la misma, aislando así a los maltratadores”.

Las Feministas de Elche señalan que secundan este tipo de acciones “que contribuyen a generar rechazo hacia la violencia machista” y Rosana Pérez ha querido recordar al Partido Popular, “como uno de los firmantes del Pacto de Estado contra la violencia de género” donde las medidas concretadas en dicho Pacto, inciden en los ámbitos de la sensibilización y la prevención por lo que nunca deberían calificarse como “un despilfarro”.

Para la Coordinadora Feminista de Elche jamás puede ser considerado un despilfarro el dinero invertido en la lucha por erradicar la violencia de género y en su prevención. Ninguna inversión para evitar por todos los medios que una mujer sea agredida puede ser considerada un gasto innecesario.

Rosana ha querido incidir en que este tipo de declaraciones “fomentan acciones negacionistas” como las que se pueden contemplar tachando palabras de los carteles informativos de repulsa a la violencia machista.

Para finalizar la Secretaria de Igualdad ha manifestado que “el municipio de Elche se merece un espacio libre de violencia machista y todos los partidos políticos debemos demostrar unión en esta lucha”

Etiquetas
Ver más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar