DestacadoELCHE

El PSOE Elx asegura que Pablo Ruz vivirá “a mantel puesto” con los numerosos proyectos que dejaron los socialistas en ejecución o encauzados

El portavoz Héctor Díez explica que en poco más de 100 días el alcalde se ha subido al bus de la línea M, puesto en marcha los nuevos autobuses eléctricos, ha visitado las obras de Paseo de Germanías, ha pisado el césped artificial del nuevo campo de fútbol en las Bayas, se ha dado una vuelta en los autobuses de ElxRodalia o firmados convenios “actuaciones que ha heredado del gobierno de Carlos González”

El edil socialista indica que veremos a PP y VOX visitar las obras de ampliación del colegio de Las Bayas o las del centro social de Arenales, ver las primeras vigas del pabellón adaptado “que tanto ha criticado o hacer suyo el proyecto de rehabilitación de Porfirio Pascual”

El portavoz socialista Héctor Díez ha valorado los más de 100 días de gobierno de PP y VOX señalando que el alcalde ha vivido “a mantel puesto y mesa servida” inaugurando y visitando proyectos y obras del gobierno de Carlos González. “Hemos visto a Pablo Ruz recargando un autobús eléctrico, subirse al bus de la línea M, poner en servicio 8 autobuses eléctricos, iniciar las obras del Paseo de Germanías, pisar el césped artificial del nuevo campo de fútbol de Las Bayas, darse una vuelta con los buses de ELxRodalia o firmar el convenio de rehabilitación de Santa María”. Según Díez, “todos estos proyectos tienen un denominador común: todos son actuaciones del gobierno de Carlos González, del gobierno de PSOE y Compromís”.

Díez ha explicado que, a lo largo de los últimos cuatro años, “Pablo Ruz solo ha hecho que criticar los proyectos que ahora está inaugurando y que vemos como a golpe de video y de reel en las redes sociales vamos viendo como si hubiera movido un dedo para que se hayan ejecutado”.

Héctor Díez ha augurado que para los próximos meses “vamos a ver a Pablo Ruz visitando las obras de ampliación del colegio de Las Bayas, las obras del centro social de Arenales del Sol, viendo cómo ponen las primeras vigas del pabellón adaptado del que tanto han rajado y haciendo suyo el proyecto de Porfirio Pascual”.

Para el portavoz, “Pablo Ruz estará viviendo a mantel puesto y mesa servida los próximos dos años gracias al trabajo del PSOE y Compromís. Ya nos hubiera gustado a nosotros en 2015 haber heredado proyectos así”.

Consejo de Administración de PIMESA

Héctor Díez ha explicado que ayer hubo Consejo de Administración de PIMESA en el que se pusieron sobre la mesa dos cuestiones “que nosotros no compartimos”. Em primer lugar, ayer se corroboró la contratación del letrado asesor de PIMESA mediante un procedimiento que, si bien es legal, no es el más idóneo. Se le mete como consejero creando la figura que antes no existía de letrado asesor consejero a 740 euros por sesión del consejo”. Para Díez, si ya hay un precedente de licitar el servicio para que se puedan presentar más letrados, ¿por qué nombrar a dedo al letrado asesor volviendo a las andadas?”.

Por otro lado, ayer se modificaba la oferta de empleo público para cubrir la plaza de jefatura de contratación en PIMESA. “Una plaza originada por una decisión política, ya que el gobierno ha contratado como asesora a la que era jefa de contratación, que no podrá firmar los pliegos porque es asesora”.

PIMESA ha sido reconocida como una gran empresa de gestión pública, transparente y eficiente “y las dos primeras decisiones de Pablo Ruz en PIMESA ha sido restarle transparencia al nombrar a dedo al letrado asesor y dejarla sin jefa de contratación al llevársela de asesora. No es un buen comienza para PIMESA y no compartimos esas decisiones”.

Etiquetas
Ver más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar