ELCHE

Homia y Adriza’s Plants se convierten en las empresas emprendedoras correspondientes a los meses de abril y mayo

El concejal de Promoción Económica, Carles Molina, informa de que el primer proyecto premiado engloba todos los servicios necesarios para el mantenimiento de hogares, mientras que el segundo se centra en la producción de plantas ornamentales

Estos premios consisten en 1.000 euros en metálico y otros 1.500 en servicios en las diferentes asociaciones y entidades con las que la Concejalía de Promoción Económica mantiene convenios de colaboración

El Concejal de Promoción Económica, Carles Molina, ha entregado hoy en el Centro de Congresos los premios ‘Emprendedor del Mes’ correspondientes a los meses de abril y mayo a las empresas Homia App y a Adriza’s Plants. Tal como ha anunciado Molina, junto con Fran Vicente, uno de los socios de Homia, y Juan Francisco Rubio, emprendedor titular de Adriza’s Plants, el primer proyecto premiado engloba todos los servicios necesarios para el mantenimiento de hogares, mientras que el segundo se centra en la producción de plantas ornamentales.

“Se trata de un premio que damos anualmente en la Concejalía de Promoción Económica y Empleo”, ha asegurado Molina, quien ha añadido que “el aspecto fundamental que se trata en estos premios es, en primer lugar, la capacidad emprendedora que tiene nuestra ciudad y, en segundo lugar, la perspectiva de la empleabilidad, es decir, que sea un proyecto viable”.

El concejal ha informado de que Adriza’s Plants es una empresa que se dedica a la producción, comercialización al por mayor y exportación de plantas ornamentales, siguiendo criterios de calidad y responsabilidad medioambiental; mientras que la empresa Homia es una plataforma que engloba todos los servicios necesarios para el mantenimiento de hogares, vinculando profesionales como usuarios del servicio, fundamentada en un sistema de valoraciones.

Por su parte, Rubio ha volcado sus más de 20 años dedicados al viverismo en este innovador proyecto.

“El año pasado intenté innovar un poquito al terminar en la última empresa en la que estaba trabajando y cambié un poco el tipo de planta que se produce”, ha comentado el CEO de Adriza’s Plants, quien ha añadido que lo que buscan es crear plantas de mucha calidad con un gran valor añadido y formatos más pequeños que complementen la producción que hay en la zona de Elche que es bastante importante a nivel europeo”. De hecho, ha asegurado que hay mucha gente que reconoce que Elche es una zona de producción bastante importante reconocida en todo el mundo.

Por otro lado, Fran Vicente ha incidido en que a pesar de no tener tanta experiencia se han lanzado con el proyecto para fomentar el comercio local y aportar opiniones de otros usuarios.

“De momento somos una página web pero de cara a septiembre lanzaremos nuestra aplicación móvil y todo el mundo podrá pedir cualquier servicio del hogar desde su teléfono”, ha concluido.

Mediante estos galardones, la Concejalía y el Ayuntamiento de Elche continúan promoviendo el emprendimiento entre la sociedad ilicitana, favoreciendo el reconocimiento social de los emprendedores. Estos premios, que consisten en 1.000 euros en metálico y otros 1.500 euros en servicios en las diferentes asociaciones y entidades con las que la Concejalía de Promoción Económica mantiene convenios de colaboración, permiten apoyar el inicio del camino de aquellas personas del municipio que deciden poner en marcha una actividad económica.

El concejal ha aprovechado para recordar que aparte de los premios a la iniciativa emprendedora también se tienen dos programas en marcha como son Elche Emprende y Elche Emplea que están dotados con 200.000 euros cada uno.

Etiquetas
Ver más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar