ELCHE

Más de 400 personas participan en la concentración de la plaza de Baix con motivo del Día del Orgullo LGTBIQ+

Los organizadores leen un manifiesto en el que exigen “una educación que reivindique la diversidad y que acabe con las situaciones de acoso y discriminación”

En el acto han participado el concejal de Igualdad, Mariano Valera, la edil de Educación, María José Martínez, y miembros de la Corporación Municipal

Más de 400 personas han participado esta tarde en la plaza de Baix en la concentración con motivo del Día del Orgullo LGTBIQ+, que ha contado con representantes de la organización, los concejales de Igualdad, Mariano Valera, y de Educación, María José Martínez, miembros de la Corporación Municipal y responsables de distintas entidades y asociaciones.

Durante la concentración, animada por una batucada, se leyó un manifiesto elaborado por la Mesa LGTBI de Elche, en el que, entre otras cuestiones, se ha exigido “una educación que reivindique la diversidad y que acabe por fin con las situaciones de acoso y discriminación que sufren muchos menores durante su etapa educativa. Cambios en los colegios y en los institutos, pero también en las universidades”.

El 28 de junio “es importante porque se conmemoran los disturbios acaecidos en 1969 en Nueva York. Fue la primera vez que un grupo de personas diversas se unió exigiendo igualdad sin importar el género, la identidad o la orientación sexual”, tal como han recordado los organizadores de la concentración.

El acto ha contado con la presencia de María José Romero, quien leyó su emotivo relato corto titulado “Elegí vivir”, ganador del concurso convocado por la asociación DIMOVE con motivo del Día del Libro. Asimismo, para finalizar la concentración se realizó una suelta de globos de colores.

Ver más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar