El regidor ilicitano espera que las obras de derribo de los bloques 21 y 23, que actualmente se encuentran en fase de licitación, puedan comenzar en septiembre, así como la reforma y rehabilitación del Polideportivo de Palmerales
El Ayuntamiento de Elche sigue trabajando en la modernización de Los Palmerales para la mejora del espacio público y la convivencia en el barrio. En esta ocasión el alcalde, Carlos González, y el concejal de Mantenimiento, Héctor Díez, han visitado el barrio para comprobar los trabajos de modernización que se están acometiendo con una inversión que supera los 300.000 euros, de los cuales 140.000 irán destinados a la mejora de aceras, 100.000 a asfalto y 70.000 a la renovación de aproximadamente un centenar de acometidas domiciliarias del suministro de agua potable repartidas por todo el barrio.
En concreto, se renovarán las aceras de las calles Morera, Llimoner, Olmo y el pasaje interior calle Taronger. También se asfaltarán las calles Llimoner, Taronger, Ametller y aparcamiento calle Olmo. “Varias actuaciones que van a contribuir a favorecer la convivencia de los vecinos y vecinas”, ha detallado el regidor ilicitano, quien ha destacado que a ello se une la puesta en marcha del nuevo servicio de limpieza.
Además, el regidor ilicitano ha recordado dos iniciativas que se van a llevar a cabo en el segundo semestre de 2021. Por un lado, el alcalde espera que las obras de derribo de los bloques 21 y 23, que actualmente se encuentran en fase de licitación, puedan comenzar en septiembre. “Una actuación impulsada por la Conselleria en cooperación con el Ayuntamiento y que va a suponer una inversión superior a los 200.000 euros”, ha destacado el responsable del Equipo de Gobierno, quien ha señalado que, por otro lado, se espera poner en marcha lo antes posible la reforma y rehabilitación del Polideportivo de Palmerales para modernizar sus instalaciones. Un proyecto en fase de licitación por 540.000 euros.
“En definitiva, actuaciones de más de un millón de euros que tienen la finalidad de mejorar la fisonomía de los barrios y modernizar los equipamientos públicos”, ha concluido González.