ELCHE

El Ayuntamiento de Elche contrata con empresas la poda de palmeras en la vía pública para mejorar el estado del Palmeral

El primer lote del servicio está dirigido al casco urbano por un valor de 120.000 euros; el segundo a las pedanías por 82.612 euros y el tercer lote está destinado a la poda de palmeras en el Parque Empresarial por 38.115 euros

La Junta de Gobierno solicita al Labora una subvención de 662.000 euros para la puesta en marcha de un programa de contratación de personas desempleadas mayores de 30 años de edad

La Junta de Gobierno Local ha dado el visto bueno a la clasificación de ofertas del contrato del servicio de poda de palmeras en la vía pública. El portavoz municipal, Héctor Díez, ha destacado el esfuerzo del Equipo de Gobierno por mantener en buenas condiciones el Palmeral con estas contrataciones y ha precisado que la Brigada Municipal se está centrando fundamentalmente en la poda de huertos patrimonio de la humanidad.

Según ha destacado Díez, el contrato cuenta con una inversión de unos 200.000 euros y esta dividido en tres lotes. El primer lote para el servicio de poda en el casco urbano por un valor de 120.000 euros; el segundo para el servicio en las pedanías de 82.612 euros y el tercer lote está destinado a la poda de palmeras en el Parque Empresarial con un importe de 38.115 euros.

El concejal de Parques y Jardines ha señalado que las mercantiles que han resultado clasificadas tendrán un plazo de 10 días para formalizar la documentación y seguidamente la Junta de Gobierno adjudicará el contrato para que se puedan comenzar los trabajos en la vía pública.

Empleo

Por otro lado, Héctor Díez ha informado de que la Junta de Gobierno ha solicitado al Labora, Servicio Valenciano de Empleo y Formación, una subvención de 662.000 euros para la puesta en marcha de un programa de contratación de personas desempleadas mayores de 30 años de edad. En este caso, se ofrecen puestos de trabajo para perfiles como un biólogo y un ingeniero superior, siete técnicos medios, 14 personas formadas en Administración, cuatro auxiliares administrativos y tres palmereros. La duración del contrato sería de al menos un año y en caso de que se obtenga la subvención las contrataciones se realizarían antes de que finalice el año, para los meses de noviembre y diciembre.

“El objetivo es la inserción de estas personas en el mercado laboral en un momento complejo en el que estamos saliendo de la situación de pandemia y en el que el Ayuntamiento tiene el propósito de utilizar todos los medios necesarios para favorecer la creación de empleo en nuestro municipio”, ha subrayado Díez.

Servicios Sociales

La Junta de Gobierno también ha cedido a la Asociación ANOA Elx, el uso provisional de los locales que son propiedad de Pimesa en la calle Tonico Sansano Mora nº6 con la intención de establecer en ella su sede.

El portavoz municipal ha señalado que se ha aprobado el expediente de modificación nº17 del Presupuesto 2021 por generación de créditos, fruto de la obtención de distintas subvenciones por parte del Ayuntamiento. En total 34.101 euros, de los cuales 4.000 euros pertenecen a la Academia Valenciana de la Lengua para actividades de promoción de lectura. Otra de 31.094 euros aportados por la Conselleria para mejorar el consultorio médico de Valverde y favorecer la calidad asistencial de esta pedanía. Y por último, unos 2.500 euros destinados a un seguro en cuanto a siniestros relativos a la actividad municipal viaria.

Lucha contra el fraude

Además, la Junta de Gobierno ha aprobado un expediente para adaptar el funcionamiento municipal a la ley 11/2021 referida a las medidas de prevención y lucha contra el fraude fiscal. En este caso, Díez ha explicado que se trata de disminuir la cantidad que se puede justificar mediante efectivo en las subvenciones municipales de 2.500 euros a 1.000. Esta medida afectará a todas las entidades que firmen convenio con el Ayuntamiento a partir del 11 de julio del año que viene. El portavoz municipal ha destacado que esta acción no tendrá efecto retroactivo y reforzará las medidas de control y de fiscalización dentro del Consistorio en aras al buen uso del dinero público.

Por último, Héctor Díez ha señalado que también se han concedido 8 licencias de obras para viviendas unifamiliares.

Etiquetas
Ver más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar