ELCHE

El Ayuntamiento de Elche firma convenios de colaboración con cinco asociaciones empresariales para contribuir al desarrollo de sus actividades en la ciudad

Los acuerdos se han suscrito en el Centro de Congresos por el concejal de Promoción Económica, Carles Molina, y los presidentes de Avecal, Marián Cano; Aec y Aec-Futurmoda, Manuel Román; Jovempa, Adrián Antón; Aesec, Antonio Andreu; y Cedelco, César Nohales

El edil destaca que “lo que se pretende con estas ayudas, que ascienden a 90.000 euros en su conjunto, es mejorar la competitividad de estos sectores económicos y convertir al Consistorio en su aliado para que puedan poner en marcha sus proyectos”

El Ayuntamiento de Elche ha firmado diferentes convenios de colaboración con cinco asociaciones empresariales que trabajan en diversos ámbitos para contribuir al desarrollo de sus actividades en el municipio. Dichos acuerdos han sido firmados esta misma mañana en el Centro de Congresos por el concejal de Promoción Económica, Carles Molina, y los presidentes de las entidades de Avecal, Marián Cano; Aec y Aec-Futurmoda, Manuel Román; Jovempa, Adrián Antón; Aesec, Antonio Andreu; y Cedelco, César Nohales.

Según los detalles aportados por el edil “lo que se pretende con estas ayudas es mejorar la competitividad de estos sectores económicos y convertir al Consistorio en su aliado para que puedan poner en marcha sus proyectos”.

En concreto, a través de esta firma el Ayuntamiento apoya con una dotación económica anual a las diferentes asociaciones empresariales. En este sentido, el responsable municipal de Promoción Económica ha señalado que las cuantías son las mismas que el año pasado y ascienden a los 90.000 euros en su conjunto.

Uno de los acuerdos firmados ha sido con AVECAL por un importe de 21.000 euros para apoyar las actividades de innovación, promoción, formación y difusión que desde la entidad se han desarrollado a lo largo del año 2021 en beneficio de las empresas del calzado ubicadas en Elche.

Otro se ha suscrito con AEC por un valor de 12.000 euros para incentivar las actividades de asesoramiento, investigación, innovación, digitalización, formación y difusión que desde la entidad se llevan a cabo para favorecer a las empresas de la industria de los componentes, la maquinaria para el calzado y la marroquinería.

También se ha firmado un acuerdo con Aec-Futurmoda por 22.000 euros para promocionar la feria y dinamizar el sector de los componentes para el calzado.

Jovempa también es otra de las asociaciones con las que se colabora, mediante un convenio de 18.000 euros, con el fin de apoyar a las personas emprendedoras y empresarias para impulsar nuevos proyectos empresariales y contribuir a la consolidación de los mismos.

Otra de las firmas se ha llevado a cabo con Aesec en beneficio de las empresas de servicios ubicados en Elche con una ayuda de 8.000 euros y, por último, se ha dotado de otros 8.000 euros a Cedelco para fomentar el tejido empresarial de la ciudad.

Etiquetas
Ver más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar