ELCHE

El alcalde hace un llamamiento a la precaución ante las altas temperaturas previstas en Elche

La Agencia Estatal de Meteorología ha activado el aviso rojo en el sur de la provincia de Alicante donde mañana se podrían alcanzar temperaturas por encima de los 40 grados

El alcalde de Elche, Carlos González, ha hecho un llamamiento a los ilicitanos e ilicitanas para que extremen las precauciones de cara a las altísimas temperaturas que se esperan hoy lunes 12 de julio.

La Agencia Estatal de Meteorología ha activado el aviso rojo en el sur de la provincia de Alicante donde se podrían alcanzar temperaturas por encima de los 40 grados, sobre todo entre las 13 y las 21 horas.

“Vamos a estar expuestos a temperaturas extremas por lo que es necesario tomar todas las precauciones necesarias para evitar sufrir un golpe de calor”, ha señalado el alcalde quien ha añadido “es necesario seguir unas recomendaciones básicas como evitar estar expuestos al sol en las horas centrales del día, permaneciendo en lugares frescos y a la sombra, y beber abundante agua”.

Junto a ello, es recomendable comer pescados azules o lácteos, mantener una dieta rica en verduras y frutas, utilizar protección solar aun llevando la mascarilla y no realizar actividades físicas que supongan un alto esfuerzo.

También es recomendable llevar ropa ligera, no apretada y de colores claros; calzado fresco y que transpire y proteger la vista con gafas o cubrirse la cabeza, entre otros.

“Es importante cumplir estas recomendaciones, especialmente entre los menores y las personas de avanzada edad”, ha señalado el regidor.

Etiquetas
Ver más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar