ELCHE

El Ayuntamiento de Elche adjudica de forma definitiva el edificio del albergue juvenil a la UMHE para la creación de una residencia de estudiantes

Elche da un paso más en el desarrollo de sectores urbanísticos con la aprobación del documento inicial para el desarrollo de los sectores E-32 y E-33

La JGL concede al Servicio territorial de Infraestructuras Educativas la licencia de obras para retirar la cubierta de fibrocemento del instituto La Torreta

La Junta de Gobierno Local (JGL) ha acordado hoy adjudicar definitivamente el edificio del albergue juvenil a la Universidad Miguel Hernández de Elche por un periodo de 12 años prorrogable hasta 75.

Díez ha recordado que, “fruto del buen entendimiento que existe entre el Ayuntamiento y la Universidad Miguel Hernández de Elche (UMHE) el pasado mes de abril se cerró un acuerdo con la institución académica para la cesión del edificio en el que estaba proyectado un albergue juvenil, ubicado en la Avenida de Alicante”. El portavoz ha explicado que como resultado de este acuerdo se inició la licitación para adjudicar a la UMHE el edificio mediante una concesión administrativa.

La UMHE destinará el edificio a una residencia de estudiantes que contará con 30 habitaciones, 52 camas, comedor, salas de estudio, así como zonas de esparcimiento para los estudiantes.

“Desde el Equipo de Gobierno consideramos que esta decisión, plasmada en el acuerdo de cesión, es algo muy positivo para la ciudad que va a dar relevancia a la comunidad universitaria en la trama urbana y que va suponer que Elche cuente con una residencia de estudiantes de primera magnitud”, ha apuntado el portavoz quien ha añadido que “se trata de un paso más en la consolidación de Elche como ciudad universitaria que es con tres universidades y que ahora va atener más fácil dar cabida a los estudiantes de intercambio y estudiantes internacionales que cursen sus estudios aquí”.

La inversión prevista por la UMHE para acondicionar este edificio está en torno al medio millón de euros.

Desarrollo urbanístico

Elche da un paso más en el desarrollo de sectores urbanísticos. Hoy la JGL ha aprobado el documento inicial para el desarrollo de los sectores E-32 y E-33.

“Esto pone de manifiesto el buen momento de desarrollo urbano que experimenta la ciudad en estos momentos y que implica generar actividad económica y la posibilidad de dar cabida a nuevas actuaciones”, ha señalado Díez.

Retirada de fibrocemento en La Torreta

Por otra parte, la JGL ha procedido a aprobar ocho licencias de obras mayor entre las que destaca la que se concede al Servicio territorial de Infraestructuras Educativas para retirar la cubierta de fibrocemento del instituto La Torreta. En total se retiran 925 metros cuadrados de fibrocemento para instalar una de acero mediante aislamiento que permita modernizar el centro y adecuarlo a la normativa.

Etiquetas
Ver más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar