CULTURAELCHE

El alcalde asiste a la presentación del libro de Juan Lorenzo Antón ‘Elche, Ciudad de Oasis’

La obra contiene más de 200 ejemplares únicos, fotografiados, clasificados, comentados y ubicados de las palmeras más singulares del palmeral ilicitano

Carlos González destaca que la obra tiene un valor extraordinario para la ciudad por su tarea de investigación, documentación y sistematización

El alcalde de Elche, Carlos González, asistió ayer a la presentación del libro de Juan Lorenzo Antón García “Elche, Ciudad de Oasis” que tuvo lugar en el Centro de Congresos Ciutat d’Elx. Al acto asistieron también el edil de Palmeral, Héctor Díez, la concejala de Cultura, Marga Antón, y el concejal de Desarrollo Rural, Felip Sánchez. La presentación estuvo moderada por el periodista Santiago Gambín.

“Elche, Ciudad de Oasis”, es una recopilación de palmeras singulares del Palmeral Patrimonio de la Humanidad y de las pedanías. En concreto, el libro contiene más de 200 ejemplares únicos, fotografiados, clasificados, comentados y ubicados. Asimismo, sirve para dar a conocer, para divulgar la existencia de los ejemplares únicos y, en muchos casos, de difícil localización del palmeral.

El alcalde destacó que la obra tiene un valor extraordinario para la ciudad por su tarea de investigación, documentación y sistematización. En este sentido, González incidió en el tiempo destinado a la creación de la obra, ya que Juan estuvo más de 15 meses recorriendo huertos urbanos, periurbanos y rurales, es decir, anduvo más de 1.300 kilómetros de término, realizó más de 15.000 fotografías y centenares de anotaciones.

Tal y como comentó el alcalde esto “no sólo revela una capacidad y determinación fuera de lo común; sino también, evidencia que estamos ante “un ilicitano apasionado por su ciudad y especialmente por su palmeral”.

Juan Lorenzo Antón (Elche, 1951) es licenciado en Educación Física por la Universidad Politécnica de Madrid y Doctor en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte por la Universidad de Granada, donde ha ejercido como profesor titular en la Facultad de Ciencias del Deporte desde el año 1983 hasta su jubilación. Además, ha publicado más de 20 libros en su carrera profesional, en su mayor parte de balonmano, deporte del que es experto internacional, y por el que ha recibido muchos premios y distinciones. Esta es su primera aventura en este campo, reto que afrontó por su pasión desde la niñez por las palmeras de Elche, su símbolo universal.

Etiquetas
Ver más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar