COMUNITAT

El PSPV-PSOE propone un plan para priorizar la atención de la salud mental en los jóvenes

La portavoz de Juventud del PSPV-PSOE en Les Corts, Aroa Mira, plantea acciones para “garantizar el acceso pleno a los recursos públicos de salud mental, protección y prevención”

Mira recuerda que la crisis sanitaria ha incrementado los casos de depresión y ansiedad entre los jóvenes valencianos y advierte de “la necesidad de activar todos los mecanismos para frenar la que puede ser la cuarta ola de la pandemia”

La portavoz de Juventud del PSPV-PSOE en Les Corts Valencianes, Aroa Mira, ha presentado una Proposición No de Ley (PNL) con la que plantea la puesta en marcha de un plan para priorizar la atención de la salud mental en los jóvenes a través de la Estrategia Valenciana de la Juventud. La iniciativa busca garantizar que las personas jóvenes tengan acceso pleno a los recursos públicos de salud mental, protección y prevención, así como poner en marcha estrategia de prevención psicológica.

En este sentido, la diputada socialista ha señalado que “la crisis sanitaria ha incrementado los casos de depresión y ansiedad entre los jóvenes valencianos, lo que hace más necesario que nunca poner en marcha todos los mecanismos que están a nuestro alcance para frenar la que será la cuarta ola de la pandemia: la salud mental”. “A la precariedad y las dudas sobre su futuro se suma ahora la incertidumbre provocada por la COVID-19, una crisis que, lamentablemente, les está afectando de forma directa”, ha afirmado Mira.

De esta forma la iniciativa parlamentaria plantea que la actualización de la Estrategia Valenciana de la Juventud favorezca el acceso a los servicios públicos, la igualdad de oportunidades y que tenga en cuenta cuestiones como la cohesión, la socialización y el uso del tiempo libre de los jóvenes·. Además, recuerda que “esta hoja de ruta debe de abarcar a todo el territorio valenciano a través de la red joven de las diferentes instituciones, especialmente en las zonas rurales o en situación de despoblación”.

Con todo ello, Aroa Mira ha destacado que “todavía estamos a tiempo de dar una solución a una generación que vive entre dos crisis” y ha apostado por “ofrecer garantías para que las personas jóvenes pueden desarrollar su proyecto de vida con estabilidad desde todos los ámbitos”.

Etiquetas
Ver más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar