ELCHE

El alcalde de Elche pide a los Rotarios que se impliquen en la reconstrucción económica de la ciudad tras la pandemia

Carlos González y el concejal de Promoción Económica, Carles Molina, asisten al acto de cambio de presidentes y entrega de collares de los clubes rotarios de la ciudad, celebrado el Huerto del Cura

El alcalde de Elche, Carlos González, acompañado por el concejal de Promoción Económica y Turismo, Carles Molina, asistió anoche al acto de cambio de presidentes y entrega de collares de los clubes rotarios de la ciudad. Un acto celebrado en el Hotel Huerto del Cura que contó con la presencia de los presidentes que dejan su cargo, Juan Jesús González, del Club Rotary Elche, y Alejandro Soler Leguey, del Club Rotary Illice, así como de los presidentes entrantes, Francisco Soler Obrero y Jesús Valero Asencio, respectivamente. También asistieron al acto quienes ocuparon el cargo en 2019-20, Joaquín Garrido y Salvador Sánchez.

El alcalde felicitó a las personas que en los dos últimos años han ostentado los cargos, así como a quienes los asumen ahora. “Quiero felicitar a Juan Jesús González Torres y Alejandro Soler Leguey, que han sido presidentes durante este año de pandemia. Mi más sincero reconocimiento por la labor realizada en este año tan difícil, en el que la solidaridad, enseña propia de los rotarios, ha sido más importante que nunca. Y también felicidades a los presidentes salientes de 2019/2020, que no pudieron vivir un acto como este como consecuencia de la pandemia, Salvador Sánchez y Joaquín Garrido. Y desde luego, y muy especialmente, a los nuevos presidentes, Francisco Soler y Jesús Valero, a quienes deseo lo mejor y en especial que la normalidad impere durante su mandato, y que ello les permita desarrollar todos sus proyectos e iniciativas”, ha dicho el alcalde.

El alcalde también tuvo palabras de elogio para las personas premiadas por los rotarios por su trayectoria profesional. Entre ellos el empresario recientemente fallecido José Paredes Castaño, premio a la Trayectoria Empresarial 2020 por sus 50 años al frente de la conocida marca “Paredes”. También para el arquitecto Antonio Serrano Bru, Premio a la Trayectoria Profesional en 2020. Los premiados en 2021 han sido Joaquín Pérez Vázquez (premio a la trayectoria empresarial) y Joan Castaño (premio a la trayectoria profesional).

En su intervención, González recordó que España, según el Fondo Monetario Internacional, va a liderar la recuperación económica de la Unión Europea. “Nuestra ciudad, la 19 de España en población, y una de las principales capitales económicas del país, tiene que tener un papel relevante en esa recuperación”, ha indicado.

Según el regidor, este papel relevante que tiene que llegar del impulso de las estrategias keynesianas de las administraciones, favoreciendo inversiones que contribuyan a digitalizar la economía, que apuesten por la sostenibilidad, que impulsen la diversificación y que mejoren competitividad del tejido empresarial.

“Y vosotros, vosotras, los Rotarios, tenéis que tener también un papel de liderazgo profesional y empresarial en ese proceso de recuperación económica, que tan importante es para que volvamos al crecimiento económico, a la creación de empleo, que genera calidad de vida, bienestar y prosperidad para la ciudad”, ha señalado el alcalde, quien ha añadido que “por tanto, espero liderazgo de los profesionales y de los empresarios en la recuperación, y del colectivo Rotario, espero como siempre contar con valiosos aliados para el impulso de los grandes proyectos de la ciudad y la misma dosis de generosidad, solidaridad y altruismo de la que siempre hacéis gala, y especialmente, en los momentos en los que más se necesita”.

 

Etiquetas
Ver más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar