DEPORTES

Recepción al Club Balonmano Elche cadete femenino por su campeonato de España y al Athletic Club Torrellano por su ascenso

El alcalde, Carlos González, y el concejal de Deportes, Vicente Alberola, reciben a las jugadoras y jugadores en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Elche

El responsable del Equipo de Gobierno felicita a ambos equipos y les traslada el orgullo de contar en Elche con deportistas que consiguen grandes victorias fruto del trabajo y el esfuerzo realizados

El alcalde de Elche, Carlos González, y el concejal de Deportes, Vicente Alberola, han recibido esta tarde en el salón de Plenos del Ayuntamiento al cadete femenino del Club Balonmano Elche y al Athletic Club Torrellano por sus recientes logros deportivos.

Por una parte, el Club Balonmano Elche se proclamó campeón de España en categoría base tras vencer en la final al Handboll Onda en un histórico triunfo. El regidor ilicitano ha felicitado a las jugadoras y ha reconocido que desde un primer momento intuyó la victoria del club por la pasión y la motivación que se desprendía en la grada. “Ya formáis parte de la historia del deporte ilicitano. Muy pocos equipos consiguen lo que vosotras habéis logrado y eso es motivo de orgullo”, ha reseñado González.

El responsable del Equipo de Gobierno, que estaba acompañado del presidente del Club, Juanjo Ávila, la capitana, Victoria Peñas, y entrenador, José Esteban Leonis, también ha recordado que “en un año como el que hemos vivido marcado por la crisis sanitaria, tener alegrías como estas vienen muy bien a la ciudad” y ha destacado la importancia de la convivencia, así como de la experiencia vital y personal que representa compartir lo que significa formar parte de un equipo.

Mientras,  el concejal ha dado la enhorabuena a las chicas por “Haber entrado en el Olimpo de las diosas del deporte”. Alberola, que ha reconocido haber seguido cada uno de los partidos, ha elogiado el trabajo realizado, lo que les llevó a vivir una final “memorable”.

Ávila también tuvo unas palabra de agradecimiento al Ayuntamiento por su apoyo e implicación y manifestó su satisfacción con esta última conquista que se añade a la llevada a cabo por “las Guerreras” en los últimos meses.

Por otra parte, el Athletic Club Torrellano ascendió a Tercera RFEF tras vencer en la final del playoff al Rayo Llíria (1-2). El munícipe, que ha estado acompañado por el presidente del club, Ángel Valero, el capitán, Carlos García, y el  entrenador, José Ramón López, ha trasladado su felicitación a los jugadores a quienes les ha deseado una exitosa temporada el año que viene. “Espero que consolidéis posiciones y que sigáis haciendo el proyecto deportivo serio y sólido como hasta el momento”, ha señalado González.

“Estoy convencido de que para que estéis hoy donde estáis tiene que haber una buena organización, personas que tomen buenas decisiones, así como un buen cuerpo técnico”, ha declarado el alcalde.

Por su parte, el concejal, que ha sido miembro de la junta directiva del club,  ha mostrado su alegría por la gesta alcanzada y ha reconocido el esfuerzo de la plantilla para llegar a Tercera División.

Al finalizar cada uno de los actos ambos equipo han recibido una placa conmemorativa como recuerdo de su visita y en reconocimiento a los logros obtenidos.

Etiquetas
Ver más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar