COMUNITATELCHE

La Generalitat Valenciana destina 12.000.000 euros para la compra de viviendas a particulares y destinarlas a alquiler social

El precio máximo de compra es de 1.900 euros por metro cuadrado y en Elche hay, actualmente, 705 demandas habitacionales

La edil de Bienestar Social, Teresa Macià, ha presentado esta mañana la iniciativa de la Generalitat Valenciana por la cual destina 12.000.000 euros a la compra de viviendas a particulares para destinarlas a alquiler social.

“En Elche, actualmente, hay 705 demandas habitacionales, por lo que es importante que los particulares que tengan una vivienda en venta accedan a la solicitud”, ha explicado Teresa Macià.

Las viviendas tienen que tener una serie de requisitos como la de tener un salón, cocina, baño…; tener condiciones óptimas para entrar a vivir; que estén libres de ocupantes; libres de cargas económicas; con ascensor; y que no tengan más de 50 años de antigüedad.

“Por ejemplo, una vivienda de 70 metros cuadrados que cumpla las condiciones puede ser pagada hasta 113.000 euros”, ha señalado la edil de Bienestar Social.

La solicitud e información se puede encontrar en la web de la Generalitat Valenciana y para cualquier consulta la ciudadanía puede acudir a la oficina de la vivienda.

El plazo para formalizar la solicitud comenzó el 8 de octubre, fecha desde la que comenzó los 30 días naturales que hay para presentarla.

Las solitudes de pueden formalizar o bien en las oficinas PROP o en las OMAC de la ciudad.

Etiquetas
Ver más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar