CULTURAELCHE

La concejala de Fiestas inaugura la exposición de los trabajos presentados al XL Concurso de Dibujo Infantil Moros y Cristianos de Elche 2021

La muestra de este concurso, convocado por la Asociación Festera con el fin de acercar las fiestas patronales a los más pequeños, estará hasta el 20 de julio en la sala de exposiciones “Ámbito Cultural del Corte Inglés”

La concejala de Fiestas, Mariola Galiana, ha inaugurado hoy junto al vicepresidente de la Asociación Moros y Cristianos, Francisco Bordonado, y el responsable del departamento de comunicación de El Corte Inglés, Cristian Cutillas, la exposición de los trabajos presentados al XL Concurso de Dibujo Infantil Moros y Cristianos de Elche 2021. La muestra permanecerá hasta el 20 de julio en la sala de exposiciones “Ámbito Cultural del Corte Inglés”. Los participantes son niños y niñas de edades comprendidas entre los 6 y los 12 años y la temática del dibujo versa sobre las Fiestas de Moros y Cristianos de Elche.

El concurso está convocado anualmente por la Asociación Festera de Moros y Cristianos de Elche, con el fin de acercar las fiestas patronales a los más pequeños. Mariola Galiana ha destacado el gran número de niñas y niños que han participado en el concurso y ha felicitado a los Moros y Cristianos de Elche por mantener esta convocatoria que contribuye a acercar al mundo de la fiesta a los más pequeños. “Es muy importante que se transmita la fiesta a las niñas y niños de nuestro municipio desde las primeras etapas de su formación. Con esta iniciativa, los escolares ilicitanos pueden expresar su creatividad con una manifestación tradicional tan plástica y querida como es la fiesta de Moros y Cristianos de Elche”, ha señalado la edil.

Aunque la pandemia obligó a la suspensión del concurso, desde la entidad festera se ha querido mostrar el trabajo realizado por los más de 400 estudiantes de los colegios de Santa María, Salesianos San Rafael y La Vallverda que participaron en él. Los premiados del concurso se harán públicos en el próximo Mig Any de 2022.

Etiquetas
Ver más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar