ELCHE

El Consejo Municipal de la Formación Profesional de Elche destaca el impulso de la FP con 200 nuevos ciclos formativos en la Comunitat Valenciana

El Consejo, que se celebró ayer en el Centro de Congresos, contó con la asistencia de la concejala de Educación, María José Martínez, y el director General de Formación Profesional, Manuel Gomicia

El director general destaca la apuesta por la digitalización, la innovación, la investigación y el emprendimiento como claves para mejorar las competencias de los profesionales.

Durante el consejo se detallaron las actuaciones realizadas en las comisiones de trabajo celebradas en enero de 2020, además se estableció el calendario de trabajo para este último trimestre del año y se informó de la web municipal de FP (www.fpelx.es)

El Centro de Congresos acogió ayer el Consejo Municipal de la Formación Profesional de Elche. Una jornada que contó con la asistencia de la concejala de Educación, María José Martínez, y el director General de Formación Profesional, Manuel Gomicia.

Por su parte, el director general explicó que “la formación profesional es empleabilidad y tiene que basarse en el empleo” y destacó que para conseguirlo es fundamental trabajar coordinadamente y conjuntamente, desde la administración, los centros educativos y los ayuntamientos.

Según explicó Gomicia “en lo que llevamos de año se ha hecho una inversión muy importante para llevar a cabo más de 200 ciclos nuevos en toda la Comunidad Valenciana en todas las modalidades. Un incremento notorio que hasta el momento nunca había pasado”.

En concreto, puso el foco en la apuesta de las administraciones públicas por la digitalización, la innovación, la investigación y el emprendimiento para mejorar las competencias del alumnado de FP.

Durante el consejo, se informó de las actuaciones realizadas en las comisiones de trabajo celebradas en enero de 2020, además se estableció el calendario de trabajo para este último trimestre del año y se informó de la web municipal de FP (www.fpelx.es).

Asimismo, se hizo una mención especial a la incorporación este año de los prospectores, con 29 en toda la Comunidad Valenciana, como figuras importantes para el Consejo.

Además, surgieron nuevas propuestas de trabajo como la puesta en marcha de una coordinación directa con el Distrito Digital y Campus tecnológico o la fomentación de la FP dual con el aumento de número de prospectores, así como la participación de las empresas con sus técnicos y profesionales en la formación del alumnado.

La edil aseguró que también trabajarán en la mejora de la FP dirigida a personas con dificultades de empleabilidad, con un modelo estructurado, que dé como resultado una cualificación básica que facilite el empleo. Asimismo, se continuará en la elaboración de un mapa de la oferta formativa de la FP en Elche con la colaboración de la dirección territorial de educación que se plasmará en las comisiones de trabajo.

Al finalizar el consejo, la concejala de Educación mostró su agradecimiento a todos los asistentes por las propuestas realizadas, reflexiones y su encomiable implicación en este Consejo.

Etiquetas
Ver más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar