El alcalde de Elche, Carlos González, ha remitido una carta al secretario autonómico de Planificación y Organización del Sistema de la Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas reclamando “su implicación en la solución de un problema que actualmente afecta a los usuarios de la residencia de Mayores de Altabix”.
Con esta misiva, el alcalde pide a la Generalitat que actúe para resolver los problemas que afectan a este centro, especialmente en lo que se refiere a la climatización y a la falta de ventilación, que está haciendo que los usuarios soporten unas elevadas temperaturas.
González se ha reunido recientemente con la presidenta de la Asociación por la Dignidad y el Bienestar de los Ancianos y residentes (ADBAR) quien le ha trasladado la preocupación y malestar entre los familiares de los usuarios de la residencia, especialmente en los que se refiere al mal funcionamiento del circuito de aire acondicionado y el arreglo de persianas para poder adecuar la temperatura de las estancias a unos parámetros adecuados. Estas son las prioridades, aunque el centro necesita también otras actuaciones para mejorar las condiciones de habitabilidad de los internos.
“Considero que su implicación personal es necesaria para lograr una inmediata respuesta ante los temas pendientes de solución, lo que sin duda sería un gesto muy apreciado por los familiares de los residentes”, concluye el alcalde en su carta.