CULTURA

El Cor de Cambra d’Elx ofrecerá un concierto en el templete del Parque Municipal de Elche

Una actuación con un variado repertorio que persigue lograr una cierta normalidad en la vida cultural de la ciudad tras meses de restricciones

El sábado 3 de julio, a las 20.30 horas, en el templete de música del Parque Municipal de Elche, el Cor de Cambra d’Elx realizará un concierto. Una actuación que persigue lograr una cierta normalidad en la vida cultural de la ciudad, tras tantos meses de restricciones.

Se trata de una de las actuaciones programadas dentro del Ciclo de Música Coral 2021 patrocinado por la FECOCOVA (Federación de Coros de la Comunidad Valenciana), la Generalitat Valenciana y el Institut Valencià de Cultura. Que, además, cuenta con la colaboración de la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Elche, que se ha encargado de la cesión del espacio y difusión del concierto.

Esta vez el Cor de Cambra d’Elx ha preparado un variado programa musical para agradar a todos los asistentes. Un total de 15 piezas entre las que cabe destacar: Amor Vittorioso de Giovanni Gastoldi, Cançó de bres per una princesa negra de Gabriel Janer y Antoni Rodríguez, Can’t help falling in love de Elvis Presley o el tradicional Aromas ilicitanos de F. Mediola Ibarra, entre otras. Un recorrido por la historia de la música coral, desde piezas del cancionero de Palacio de Juan del Encina, hasta la ópera Nabucco, pasando por las tradicionales habaneras y llegando a algunas piezas modernas, adaptadas a la música coral.

Este año el Cor de Cambra d’Elx celebra su 25 aniversario, nació en 1996 como una alternativa musical para profundizar en la música medieval y renacentista sobre todo de autores españoles. De entre ellos destaca Tomas Luis de Victoria, de quien interpretan sus  Responsorios de Tinieblas. Sin embargo, esta agrupación se caracteriza por su versatilidad y por su afición a los nuevos retos y es capaz de adaptarse a todo tipo de estilos musicales.

Está dirigido por Inmaculada Dolón Llor, profesora de Dirección Coral en el Conservatorio Superior de Música Óscar Esplá de Alicante. Además, también es directora del Orfeó Ciutat d’Elx y del Orfeón Noveldense Solidaridad desde el año 2003.

Etiquetas
Ver más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar