ELCHE

La concentración de la Plaça de Baix con motivo del Día Internacional del Orgullo LGTBI reivindica Elche como una ciudad diversa e inclusiva

Los representantes de los colectivos que han participado en la convocatoria piden en el manifiesto una cultura y una educación basada en el respeto a la diversidad sexual

El acto ha contado con la presencia de más de dos centenares de personas, entre ellas el alcalde de Elche, Carlos González; el concejal de Derechos Sociales, Mariano Valera; la secretaria autonómica de Cooperación, Toñi Serna; y miembros del Equipo de Gobierno y de la Corporación Municipal

La concentración de la Plaça de Baix con motivo del Día Internacional del Orgullo LGTBI ha reivindicado Elche como una ciudad diversa e inclusiva. El acto, que ha tenido una masiva respuesta y se han respetado todas las medidas higiénico-sanitarias, ha contado con la participación del alcalde de Elche, Carlos González; el concejal de Derechos Sociales, Mariano Valera; la secretaria autonómica de Cooperación, Toñi Serna; y miembros del Equipo de Gobierno y de la Corporación Municipal.

El acto, que ha comenzado a las 19:00 horas con el despliegue de banderolas LGTBI desde el balcón central con el alcalde, el concejal de Igualdad, algunos miembros de la corporación y las asociaciones de la Mesa (DIMOVE y DIVERSA), ha sido conducido por el presentador Víctor Sánchez. A continuación, la artista Inés Saavedra ha interpretado el tema ‘Amor es Amor’, mientras que desde la Concejalía de Igualdad se ponía a disposición de los asistentes merchandising consistente en una bolsa de tela y un abanico con la bandera arcoíris.

Acto seguido, los encargados de leer el manifiesto han sido los responsables de las asociaciones que han formado la Mesa de Trabajo: Beatriz García Valero de DIMOVE; Matías González Pinos de DIVERSA; Loli Torres Valero de la Unión General de Trabajadores (UGT); Asunción Tomás Igual de Comisiones Obreras (CCOO); y, por último, Paco Cámara Martínez de Elche Acoge. Todos ellos han pedido una cultura y una educación basada en el respeto a la identidad y a la diversidad sexual para desmontar los mitos y prejuicios entorno al mundo LGTBI y, así, dar a conocer otras formas de vida que se salen de la normatividad y que son parte de la diversidad de las personas.

“Me gustaría agradeceros a todos los que habéis venido esta tarde a escuchar las reivindicaciones del colectivo LGTBI. Gracias por estar y apoyar a todas esas personas que lo único que reclaman es su derecho a ser y estar”, ha garantizado Valera, quien ha añadido que “las entidades colaboradoras y agentes son los que, en coordinación con el Ayuntamiento, consiguen que Elche siga siendo diversa e inclusiva. Estas son: Diversa, Dimove, Entendemos LGTBI, Joventut Dissident d’Elx; los institutos IES Cayetano Sempere, IES Carrús, IES Severo Ochoa y el IES Tirant lo Blanc; la Fundación Elche Acoge que trabaja por las personas migrantes LGTBI, Cruz Roja de Elche, la Universidad Miguel Hernández (UMH), los sindicatos UGT y CCOO, el Servicio Valenciano de Atención a Personas LGTBI Orienta, a la Concejalía de Juventud y a Elx LGTBI”.

Por último, el presentador, ha dado paso a la artista Inés Saavedra para que finalizase con la canción ‘Las cosas pequeñas florecen en la concordia’, mientras que los asistentes soltaban globos ecológicos que han formado una bandera arcoíris en el cielo.

Etiquetas
Ver más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar