ELCHE

El Ayuntamiento de Elche inicia el expediente de resolución del contrato de la reurbanización de la calle Virgen de la Cabeza y asume la finalización de la obra

El portavoz del Equipo de Gobierno, Héctor Díez, explica que la mercantil no ha finalizado los trabajos a pesar de las facilidades dadas y que será el Consistorio quien llevará a cabo el asfaltado que queda en el cruce con Maestro Albéniz y también finalice la acera en el entorno del Parque Jaume I

El portavoz del Equipo de Gobierno, Héctor Díez, ha anunciado que la Junta de Gobierno Local (JGL) ha acordado hoy iniciar el expediente de resolución del contrato de obras de reurbanización de la calle Nuestra Señora de la Cabeza.

“Una vez que se ha constatado que la mercantil no tiene la intención de finalizar los trabajos, la JGL inicia este expediente en el cual se le da un plazo de presentación de alegaciones y donde se le comunica que se procede a la resolución del contrato”, ha indicado el portavoz quien ha añadido que “la adjudicataria a todas luces ha incumplido el plazo de finalización de la obra a pesar de las facilidades que se le han dado desde el Ayuntamiento. Pese a todas las posibilidades que se les ha dado, la mercantil no ha finalizado la obra por lo que iniciamos el expediente de resolución y, por otro lado, en el próximo mes de julio el Ayuntamiento asumirá la finalización de la actuación con el asfaltado que queda en el cruce con Maestro Albéniz y también con la acera en el entorno del parque Jaume I.

La Junta de Gobierno Local también ha aprobado hoy una bonificación del 50% en el ICIO (Impuesto de Construcciones, Instalaciones y Obras) a la mercantil Vainsa adjudicataria de la construcción del nuevo bloque quirúrgico del Hospital General Universitario de Elche.

Díez ha recordado que se trata de una infraestructura impulsada por la Conselleria de Sanitat con una inversión de 11,5 millones de euros que va a permitir al centro sanitario contar con 13 quirófanos, 20 boxer de atención a los pacientes, así como despachos para los sanitarios, salas de espera y zonas de almacenamiento. Una actuación muy importante con un plazo de ejecución de 30 meses. “Atendiendo al interés general de la actuación y al interés público, la Junta de Gobierno ha decidido conceder esa bonificación fijándose finalmente en un coste de 140.516 euros que tendrá que sumir la mercantil Vainsa”, ha indicado el portavoz.

Coincidiendo con el inicio de la temporada estival y la apertura de las piscinas municipales, la Junta de Gobierno ha acordado autorizar el acceso gratuito a las piscinas descubiertas municipales para los menores de 14 años. “Esto se hace con el propósito de facilitar a todos los ilicitanos e ilicitanas el uso de las piscinas públicas municipales”, ha indicado Díez quien ha aclarado que los menores de 14 años deberán ir acompañados de un adulto y que cada adulto podrá hacerse responsable de un máximo de tres menores y será necesario firmar una declaración responsable al acceder a la piscina.

Área de Cultura y Archivo Municipal

Héctor Díez ha dicho que la Junta de Gobierno Local ha aceptado una importante donación al archivo municipal. De esta manera, se atiende a una donación que realiza don José María Ruiz Vicente, que es familiar de don José María Ruiz de Lope Pérez, que fue archivero municipal y bibliotecario.

“La cesión que se realiza es una donación que consta de una serie de bienes que se han considerado por parte de los técnicos municipales de un alto interés para el fondo documental municipal”, ha asegurado el portavoz, quien ha añadido que “el obsequio está compuesto por 200 libros que datan del siglo XVI y el siglo XX; revistas, documentos originales, manuscritos y pergaminos del siglo XV; así como un consueta del año 1751 copiado por Carlos Tárrega que lleva instrucciones para las representaciones del Misteri”.

“Don José María Ruiz Vicente ha expresado su voluntad de donar al Ayuntamiento de manera gratuita e irrevocable toda esta documentación. En este sentido, la colección pasará a formar parte del archivo municipal y de su tratamiento técnico para que pueda tener la difusión necesaria y estar a disposición de los investigadores que acuden al Archivo Municipal”, ha incidido Díez.

Por parte de la Junta de Gobierno Local se quiere agradecer la generosidad y el altruismo del señor Ruiz Vicente por su aportación al archivo municipal de un valor muy importante y que va a realzar sin duda los documentos que figuran en el archivo municipal.

Etiquetas
Ver más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar