ELCHE

El dispositivo especial de la Policía Local evita la celebración de fiestas en la playa durante la Noche de San Juan

El edil de Seguridad Ciudadana, Ramón Abad, felicita a la ciudadanía por su comportamiento ejemplar y destaca la colaboración entre los distintos cuerpos de seguridad

El dispositivo especial de la Policía Local montado para la Noche de San Juan para evitar las habituales hogueras y fiestas en las playas ha funcionado a la perfección y no se han registrado incidentes destacables. Así lo ha explicado hoy el edil de seguridad Ciudadana, Ramón Abad, quien ha destacado el buen comportamiento de la ciudadanía. “Los ilicitanos e ilicitanas, una vez más, han actuado con responsabilidad y sentido común cumpliendo con el cierre de las playas y evitando así un posible incremento del número de contagios en nuestra ciudad”, ha indicado Abad.

Según el concejal, la noche ha sido tranquila y no se han detectado tentativas de realizar fiestas en las playas, las pocas personas a las que se les ha tenido que invitar a abandonar las mismas eran en su mayoría familias que no habían tenido conocimiento del cierre. “La respuesta ciudadana ha sido ejemplar, con total comprensión de los motivos del cierre”, ha indicado el edil, quien ha añadido que “como viene siendo habitual la colaboración con la Policía Local de Alicante, la Policía Nacional y la Guardia Civil ha sido magnífica, destacando el despliegue en el control de la calle Isla de Menorca”.

El responsable de Seguridad Ciudadana ha dicho que a partir de las siete de la tarde se cerraron las playas del litoral ilicitano sin ningún contratiempo relevante. Los controles se llevaron a cabo en las carreteras de acceso al litoral, así como en los accesos a las propias playas.

En total se realizaron controles a cerca de 240 vehículos con cuatro actas por tenencia de estupefacientes y ocho denuncias por no tener la ITV en regla.

Etiquetas
Ver más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar